Viernes, 28 de Febrero de 2020

Sobrino de Videla difama al FpV de Morón

Juan Hartridge, sobrino del dictador y genocida Jorge Rafael Videla y funcionario del gobierno de Mauricio Macri en la ciudad, difundió en redes sociales imágenes con comentarios difamadores hacia el Frente para la Victoria de Morón.

10-10-2015


Juan Hartridge, quien se desempeña como secretario ejecutivo en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, subió a redes sociales un video donde según él, se observa cómo quitan carteles del PRO en el municipio de Morón.

Lo que no aclara Hartridge es que lo que se registró allí es personal municipal de Morón limpiando el mobiliario urbano y retirando materiales publicitarios que violan la ordenanza municipal Nº 10024/2007 que prohíbe la instalación de pasacalles y materiales que atenten contra el mobiliario público y que puedan generar riesgos en las calles, perjudicando el normal funcionamiento de las luminarias y semáforos.

Sin embargo, con una clara intención difamatoria se tergiversa esta situación y se afirma que se retiran objetos publicitarios de la campaña del PRO.

Morón es gobernada desde hace 16 años por el espacio político que encabeza Martín Sabbatella y que hoy se conoce como Nuevo Encuentro.

Si algo ha caracterizado a Morón en épocas electorales desde que asumió Sabbatella, es la diversidad que se aprecia en sus calles donde conviven sin inconvenientes diferentes expresiones políticas y ofertas electorales. Sombrillas de diversos partidos con militantes que ofrecen sus propuestas es una constante de cualquier calle del distrito donde incluso muchas veces se ven sombrillas del Pro y de Nuevo Encuentro en la misma esquina y separadas sólo por una calle una de otra.

En Morón, como en Ituzaingó (por mencionar un municipio de la misma zona) la convivencia entre candidatos y espacios políticos ha sido una de las características que siempre se les reconoció a ambos Jefes comunales en la lista de las virtudes.

Por eso es que la supuesta denuncia del funcionario del PRO suena burda, pero se enmarca en una campaña donde el espacio que conduce Ramiro Tagliaferro a nivel local (candidato a Intendente y esposo de María Eugenia Vidal, la actual Vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense) ha protagonizado varios episodios de intolerancia y violencia contra militantes y locales de Nuevo Encuentro y del FpV en general.

Hartridge, familiar directo de Videla, es un público defensor de la dictadura cívico militar y un militante opositor de los Juicios por los delitos de lesa humanidad.

"Desde esa concepción ideológica y su conocida reivindicación del genocidio, amparado por el sueldo que le paga el PRO, desata su odio contra el actual proceso democrático y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostienen desde Nuevo Encuentro, al tiempo que agregan: "Con evidente tiempo disponible y el sustento económico garantizado se dedica a inventar situaciones y desatar su odio, habiendo encontrado en Mauricio Macri el espacio desde el cual desatar la vocación anti democrática de su familia".



Regresar