Viernes, 14 de Mayo de 2021

Scioli confirmó algunas piezas de su eventual Gabinete

Alberto Pérez sería su eventual Jefe de Gabinete, Miguel Peirano ministro de Industria, Alberto Barbieri -rector de la UBA- de Educación, Alejandro Collia de Salud y, quizá la sorpresa, Diego Bossio de Infraestructura. Lo confirmó el propio Daniel Scioli por TV, acompañado por sus potenciales funcionarios nacionales. La respuesta del Mandatario provincial a su ausencia en el debate televisivo.

09-10-2015


El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, dio nuevas muestras de cómo estaría conformado su Gabinete en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre próximo.

El escenario elegido fue el programa Animales Sueltos, por América TV, y marcó su respuesta personal a las críticas por no haberse presentado a debatir en la Facultad de Derecha de la UBA. A su manera, el Gobernador bonaerense aprovechó la incursión para decir y proponer algunas de las cosas que el último domingo no esgrimió por haberse ausentado.

El primero de los confirmados -que no era un secreto a voces ni nada parecido- es Alberto Pérez, que sería su Jefe de Gabinete. Este último es actualmente el jefe de los ministros bonaerenses y su sombra en el ámbito de la Gobernación: es el hombre de mayor confianza, que está con él desde sus inicios en la política, y con quien consulta cada una de sus decisiones.

Scioli también anunció a Miguel Peirano, ex ministro de Economía en la era k, como su eventual ministro de Industria. Peirano viene de un breve paso por las filas del massismo, espacio que abandonó en los últimos meses como parte de una diáspora más grande que afecta a Sergio Massa, y ahora es el elegido para reemplazar a Débora Giorgi en la cartera fabril.

Peirano confirmó que sus ejes principales serían el impulso a las industrias y economías regionales del interior.

Otra apuesta interesante, hasta ahora tapada, es Alberto Barbieri. El actual rector de la UBA sería su ministro de Educación, cartera que no delegará a Daniel Filmus como sonaba hasta ahora.

Sin sorpresas, el ministro de Salud provincial, el sanitarista Alejandro Collia, sería el responsable de la cartera homónima en el ámbito nacional si Scioli gana los comicios nacionales y asume el 10 de diciembre. Collia no es una pieza más en el armado sciolista, considerando su impronta para la aprobación de proyectos clave -como la Ley de Fertilización Asistida- o iniciativas de singular importancia para esta campaña -particularmente las Unidades de Pronta Atención (UPA) 24 horas, tomadas de Brasil e importadas para las zonas más pobladas de la provincia-.

Por otra parte, el postulante presidencial del Frente para la Victoria también anunció que el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, pasaría de la tercera edad a ocupar el Ministerio de Infraestructura, aunque no confirmó si tendrá ese nombre o Planificación Federal como en los 12 últimos años. Bossio no sólo refuerza su fluido vínculo con el sciolismo, sino que tendría un rol de alta importancia, sobre todo ponderando los desafíos en materia de logística, energía y obras para el funcionamiento principalmente en el interior.


Regresar