Decididamente en la recta final de su campaña electoral, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró el jueves con dos nuevas actividades dentro de la provincia, una en La Plata y otra en Almirante Brown, ambas con eje en cuestiones de gestión. En el primer caso, el postulante inauguró una "obra de ingeniería de vanguardia" para la canalización del arroyo El Gato y un centro de salud para personal del Servicio Penitenciario.
En ese sentido, Scioli destacó la "articulación Nación, Provincia de Buenos Aires y municipio" y aclaró que la obra sobre el arroyo "permitirá cuadruplicar la capacidad de drenaje de las aguas, readecuándolo a este desafío del cambio climático" en Tolosa, donde estuvo junto a Pablo Bruera, Intendente local y candidato a renovar su cargo.
El Gobernador de la provincia también dio a inicio a la Unidad Médica de Acción Social (UMAS), un centro de atención sanitario ubicado en Olmos y que irá en beneficio de unas 6.500 personas que trabajan en el Servicio Penitenciario y sus respectivas familias. "Terminaremos nuestra gestión con más de 80 hospitales", manifestó, no sin subrayar el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA) 24, los hospitales intermedios que apuntan a descomprimir las guardias hospitalarias en las zonas más densamente pobladas.
El haberse mostrado con Bruera, en lo estrictamente político, significó un gesto importante del mismo Scioli que -en años recientes- tuvo idas y vueltas con el jefe comunal. Basta recordar que el alcalde tuvo un fluido vínculo con Sergio Massa hasta comienzos de 2011, cuando integraba el famoso Grupo de los Ocho y pujaban por la implementación de la Policía Comunal, y que además pasó varios sobresaltos por las inundaciones del 2013. Todo hace quedó en un segundo plano y ahora la relación marcha viento en popa, situación evidenciada por la jornada de ayer.
Más tarde, el aspirante presidencial del oficialismo firmó un acta compromiso con el candidato a Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, un sciolista puro, Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense y también concejal del municipio. Allí los dos entregaron escrituras dominiales junto a Juan Manuel Abal Medina, ex Jefe de Gabinete y actual senador nacional.
Scioli valoró el hecho de "acompañar a las familias para que nadie más les mueva el piso y tengan incertidumbre del techo y la vivienda propia" luego de distribuir las escrituras de la Escribanía General del Gobierno, acompañado por el titular del gremio SUTERH, Víctor Santa María. También, el ex Vicepresidente cedió el decreto para la ampliación del parque industrial en la ciudad.
Por último, el Mandatario provincial celebró que el Congreso haya aprobado el proyecto que proponía la creación de una Universidad Nacional en el distrito, que fue convertida en ley y comprometió 30 millones de pesos para la remodelación y refacción del hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, en el próximo Presupuesto 2016.
Regresar