Viernes, 28 de Febrero de 2020

Viviendas Procrear para familias de La Matanza

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entregó viviendas y actas de propiedad en Ciudad Evita en otra fuerte parada por el Conurbano, acompañada por Daniel Scioli, Carlos Zannini, Diego Bossio y el grueso de su tropa.

08-10-2015



En una de sus últimas paradas por La Matanza, a dos meses para que termine su mandato, Cristina Fernández de Kirchner entregó llaves y actas de propiedad a las familias que construyeron su vivienda propia con Procrear en la localidad de Ciudad Evita, corazón del distrito. Allí estaban Daniel Scioli, Carlos Zannini y Fernando Espinoza, el Intendente del municipio.

Otro que cantó presente, naturalmente, fue Diego Bossio. "Procrear cumple los sueños de los argentinos de acceder a su casa propia. Es la política de acceso al crédito hipotecario más transparente que hay en la Argentina y de la que se tenga memoria en materia de créditos hipotecarios", afirmó el director ejecutivo de la ANSeS.

Pero también fueron contundentes los dichos de CFK. "Es un sueño cumplido el haber llegado a las 195.000 viviendas creadas con el plan Procrear, de las cuales 115.000 ya están entregadas. De ellas, hay más de 65.000 en la Provincia de Buenos Aires, y hoy entregamos las primeras del complejo Evita. Si hacemos Procrear es porque recuperamos los recursos de los trabajadores de manos de las AFJP; decisiones que costaron mucho, agravios y ataques al Gobierno, para conducir la Argentina se debe saber cuando se defienden los intereses mayoritarios", manifestó.

"Quiero agradecerle a la Presidenta por facilitarme proyectar al futuro la Provincia de Buenos Aires. Hay sólidos cimientos en nuestros país para proyectar una Argentina más pujante en lo productivo y más inclusiva en lo social, y porque logró que miles de familias vivan el sueño del techo propio", apuntó el Mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

El punteo de la ANSeS, con los detalles de la provincia y La Matanza:

PROCREAR en Buenos Aires

En Buenos Aires, PROCREAR puso en marcha 67.186 viviendas. De ese total, 57.179 corresponden a las líneas de créditos individuales (37.201 ya están terminadas); las 10.007 restantes forman parte de los 26 desarrollos urbanísticos emplazados en toda la provincia.

De esos desarrollos, ya fueron sorteados, además del de Ciudad Evita, el de San Nicolás, Tigre, Morón, Tandil, Canning y Suipacha; siguen con inscripciones abiertas en www.procrear.anses.gob.ar los de General Pinto, Ituzaingó, Bolívar, Carmen de Patagones, Ranchos ? Manzana, Ranchos ? Vías y Bahía Blanca.

PROCREAR en La Matanza

Respecto a La Matanza, 3498 viviendas están en marcha: 1028 pertenecen a las líneas de créditos individuales y 2470 a los dos desarrollos urbanísticos de Ciudad Evita (288) y San Justo (2182).

La seguridad social en La Matanza

La Matanza pasó de tener 96.081 jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 196.688 en 2015, lo que representa un incremento del 105%; las Pensiones No Contributivas alcanzan 35.643 en el mismo período. Aquellos que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 44.709.

Por su parte, ya son 24.812 jóvenes matanceros los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, son 154.167 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 2673 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 120.490.

Con Conectar Igualdad, son 143.299 alumnos secundarios que poseen su netbook distribuidos en 252 establecimientos educativos.
Regresar