Martes, 30 de Noviembre de 2021

La Rioja ya está planificando su propia UPA

La provincia de la cordillera trabaja en su primera Unidad de Pronta Atención, que tomó del ejemplo bonaerense. El Gobernador, Luis Beder Herrera, recibió a Alejandro Collia -ministro de Salud sciolista- y pasaron por el predio donde será construida.

08-10-2015


El modelo de las UPAs que trajo Daniel Scioli, importado de Brasil, empieza a ser planificado en otros lugares del país, siendo una carta importante del propio candidato presidencial del oficialismo para las elecciones. Es así como el día miércoles, su ministro de Salud, Alejandro Collia, fue a La Rioja para juntarse con Luis Beder Herrera y diagramar los detalles de este establecimiento sanitario.

"En un claro ejemplo de las políticas federales que conforman el plan de Gobierno nacional del candidato presidencial Daniel Scioli, La Rioja se verá beneficiada con la construcción de una Unidad de Pronta Atención", explicó el Gobernador riojano.

A esto hay que sumar el interés de otras provincias, como Salta, Misiones, Chubut y Tierra del Fuego.

"Estas iniciativas van en línea con los dichos del Gobernador Daniel Scioli, quien construirá 100 UPAs en el país cuando llegue a la Presidencia", manifestó Collia.

"Modernos, bien equipados y pensados especialmente para la demanda sanitaria actual, estos establecimientos sanitarios intermedios son un éxito en la Provincia de Buenos Aires y es un orgullo que comiencen a replicarse en otros distritos del país", detalló el titular de la cartera sanitaria, durante una recorrida por el predio donde estará emplazada esta Unidad de Pronta Atención.


Regresar