Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El Garrahan y la Ciudad avanzan en su acuerdo

Tras un conflicto que duró un mes, la Ciudad de Buenos Aires reconoció la deuda y hubo compromiso para empezar a girar los fondos que permitirán tanto el pago de los aumentos salariales como avanzar con la apertura del Centro de Atención Oncológica. Trabajadores del hospital y familiares de pacientes hicieron un nuevo abrazo simbólico.

08-10-2015



A un mes del conflicto en el Garrahan, trabajadores del hospital y familiares de algunos pacientes realizaron un abrazo simbólico en los alrededores del lugar y allí celebraron el compromiso del Gobierno porteño, que finalmente aceptó y pagará la parte de su deuda. Situación que permitirá no solamente el cobro de los salarios con aumento sino también la apertura del Centro de Atención Oncológica.

"Consideramos un avance en el reconocimiento de la deuda a nuestro hospital haber logrado hace 48 horas el compromiso de cumplir con el monto solicitado de la partida correspondiente al acuerdo paritario, pero necesitamos que se aseguren no sólo los salarios, sino también los recursos que nuestra institución necesita, año a año", manifestó Aldo Haimovich, jefe de Terapia Intensiva.

"La deuda acumulada sigue siendo enorme, es por eso que necesitamos del Presupuesto que se elabora transparente y criteriosamente cada año y que continuamos reclamando", alertó.

"Se vuelve imperioso no abandonar el modelo de hospital que hoy tenemos después de casi tres décadas para seguir atendiendo a los niños bajo los valores de esta institución: accesibilidad, calidad, equidad y ética" agregó.

"Quedamos a la espera del tratamiento del Presupuesto en la Legislatura, y nuestro interés es que el hospital mantenga el nivel de excelencia en la alta complejidad y que pueda crecer y seguir desarrollándose", indicó el auditor general de la ciudad, Adriano Jaichenco, que agradeció la presencia de varios legisladores, organizaciones y el líder del gremio UPCN, Andrés Rodríguez.
Regresar