Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El Presupuesto 2016 ya tiene media sanción

La Cámara de Diputados aprobó la ley de leyes para el próximo ejercicio, sólo con los votos del oficialismo y los bloques aliados. Ahora giró al Senado. Sergio Massa y Margarita Stolbizer estuvieron ausentes, el radicalismo consideró que el proyecto corresponde a la próxima administración.

08-10-2015



En la sesión del miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2016, dándole media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo. Hubo 137 votos a favor, todos del Frente para la Victoria y los bloques aliados, mientras que la oposición reunió el rechazo de 80 miembros y también una abstención durante la votación.

Luego del tratamiento en particular, iniciado tras la primera, los diputados debatieron la prórroga de la vigencia del Impuesto al Cheque, del monotributo, del impuesto adicional al cigarrillo y la emergencia económica.

Una de las sorpresas fue la ausencia del massismo y el bloque de Margarita Stolbizer.

La bancada opositora más importante era la Unión Cívica Radical, que votó en contra y consideró que la ley de leyes tendría que ser presentada por la nueva administración. "Estamos presentando un Presupuesto que va a se usado por un Gobierno que no tuvo oportunidad de participar en su elaboración", afirmó Miguel Bazze, diputado del centenario partido y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

"Se hicieron las cosas de manera tal que el tratamiento del Presupuesto en este Congreso terminará siendo un mero trámite; siempre se aprobó prácticamente a libro cerrado, sin aceptar modificaciones", agregó.

Crpedito de foto: Telam.
Regresar