Sábado, 15 de Mayo de 2021

El Puerto de La Plata construirá un paseo público

El Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata anunció las obras serán llevadas a cabo las obras de defensa en la costa de la Isla Santiago Este (Paulino), con una inversión de 10 millones de pesos.

04-10-2015


El proyecto prevé destinar las nuevas áreas resultantes del relleno para realizar la concreción de una calle paseo público costero y un refugio para espera de pasajeros, que otorgará mayor jerarquía a la zona. La traza de la nueva línea contempla la conformación de una rampa para diversos usos vinculados a la bajada de embarcaciones menores, carga y descarga y de materiales y elementos relacionados con el quehacer diario.

"La tipología de la estructura de la defensa costera se materializará mediante la construcción de un plano conformado con tablestacas de hormigón armado, coronadas por una viga del mismo material. En anclaje de dicha pantalla se construirá con un sistema de tensores metálicos y pantallas de hormigón armado cada 3 metros", explicaron.

"El relleno posterior a las tablestacas se realizará mediante el aporte de material dragado en el frente", apuntaron.

"Se construirá un atraque sobre el nuevo frente, materializado por una pasarela metálica, vinculado al coronamiento del tablestacado, con barandas y que se enlazará en su otro extremo con un embarcadero", mencionaron.

Las obras -aprobadas durante la reunión del Directorio del Consorcio Portuario- van a ser implementadas en el marco de los trabajos de intervención planificadas en el área.



Regresar