Domingo, 1 de Agosto de 2021

ARSAT: "La proyección es exportar nuestra tecnología"

Desde el Programa de Satélites de Comunicación, su responsable, Ignacio Grossi, valoró la terminación del ARSAT-2, el segundo satélite estacionario diseñado y fabricado en el país. El objetivo, ahora, es vender ese producto a otros países.

04-10-2015


El responsable del Programa de Satélites de Comunicación y ex jefe de Proyecto de ARSAT-1, Ignacio Grossi, explicó que el lanzamiento apunta a "afianzar el desarrollo espacial argentino" hacia futuro. "La estructura del satélite es idéntica al ARSAT-1 pero cambia la carga útil: ARSAT-1 tenía una cobertura de una sola antena enfocada en Argentina", detalló.

"ARSAT, un plan de desarrollo de negocios tiene en primera instancia con el ARSAT-1 brindar servicios de comunicaciones a lo largo y ancho de Argentina y con el ARSAT-2, potenciar esto, ofrecer servicios y potenciarlo a toda la región", manifestó e indicó además que "esto no se realiza por única vez sino que la proyección es poder exportar esta tecnología".

Y completó: "Argentina tiene un plan establecido de un desarrollo de un lanzador a través de la CONAE pero sirve para lanzar satélites de órbita baja y no de telecomunicaciones como estos, que deben lanzarse de una posición muy cercana al Ecuador y por eso se elige la Guayana Francesa".



Regresar