Sábado, 24 de Octubre de 2020

Progresistas presentó sus propuestas para el sector rural bonaerense

Jaime Linares, candidato a Gobernador de la fuerza, se reunió con miembros de CARBAP, la entidad agropecuaria más grande de la provincia. Baja de retenciones, infraestructura y reforma impositiva, los principales ítems del postulante provincial de Margarita Stolbizer.

02-10-2015



El candidato a Gobernador bonaerense, Jaime Linares, expuso sus propuestas para el sector agropecuario en la jornada que organizó recientemente CARBAP, la entidad que nuclea a los productores de Buenos Aires y La Pampa. "El principal problema que enfrenta la producción agroindustrial de la Provincia de Buenos Aires y el país en general es la concepción y visión que tiene el Gobierno hacia la producción agropecuaria", mencionó.


"No es un problema de cambio de nombres y personas, es la mirada errónea y confrontativa de su modelo que analiza al campo como un enemigo permanente y que nos hizo desaprovechar una década de condiciones óptimas internacionales y locales", manifestó el ex Intendente de Bahía Blanca, ahora embarcada en su apuesta como postulante de Margarita Stolbizer.


"Desde nuestro Gobierno le pondremos fin a la etapa de la confrontación permanente e inmediatamente incorporaremos el diálogo y la colaboración para la elaboración de un programa consensuado de promoción y desarrollo de la actividad agroindustrial", afirmó.


"La Provincia de Buenos Aires debe y tiene que tener una política propia de desarrollo rural y no como hasta ahora que su Gobernador Daniel Scioli es un delegado de las autoridades nacionales sin autonomía y capacidad para defender mínimamente los intereses particulares y específicos de la provincia", agregó el aspirante.


"Proponemos un plan productivo estratégico agroindustrial para la Provincia de Buenos Aires con proyección en el mediano y largo plazo", apuntó y precisó que impulsarán "la ley de conservación de suelos cuyo objetivo central es contribuir a la solución del grave proceso de degradación de suelos". Y acotó: "También incorporaremos la generación de una ley de desarrollo rural sostenible que apunte a la revitalización de los pueblos del interior y al arraigo de la población juvenil mediante la generación de empleo por el agregado de valor en origen".


Por otra parte, Linares habló de "la reformación del sistema impositivo provincial" mirando a futuro. "Debemos recuperar la capacidad de la provincia de reclamar y exigir una nueva asignación de los recursos coparticipables que se generan en el mismo ámbito provincial", argumentó y pidió un "Gobernador que tenga la capacidad política para plantarse ante la Nación y que tenga la convicción para reclamar lo que le corresponde a Buenos Aires y no un mero seguidor de los dictados del poder central".


Del mismo modo que Progresistas propone "disminuir al mínimo las retenciones al trigo, a la harina, la carne y los cereales, eliminar los cupos de exportación para el maíz, trigo, carne y leche porque hoy el productor agropecuario no tiene un horizonte claro para planificar la inversión económica" y "un fondo de infraestructura eléctrica para poder desarrollar la posibilidad de parques agroalimentarios para trabajar la cadena y generar empleo para consolidar a las poblaciones del interior".


Regresar