Viernes, 14 de Mayo de 2021

Avances en la Ley de Jubilación Especial

Diego Bossio, encargado del área previsional, reunió a ex combatientes de Malvinas de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra para tratar cambios en el proyecto del Poder Ejecutivo, presentado en el Congreso nacional y tratado ya por tres comisiones.

02-10-2015


El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, mantuvo un encuentro junto a ex combatientes de Malvinas con el eje en debatir y consensuar modificaciones al proyecto 1599-D-2014 presentado ante el Congreso nacional, que impulsa la Ley de Jubilación Anticipada para los veteranos de guerra. Ahí participaron varios funcionarios como Juan Fernández, que preside la Federación Nacional de Veteranos de Guerra e Integrante de la Comisión de ex combatientes del Ministerio del Interior.

También cantaron presente el secretario general de esa federación, Carlos Badenas, y secretario de la Comisión de Derechos Humanos, Gustavo Pirich.

"El consenso alcanzado cristaliza un proceso de debate y reflexión que se llevó adelante en los últimos años y que va a permitir dar un marco legal adecuado para las situaciones aquí comprendidas. Además esperamos seguir avanzando en el pleno reconocimiento de los derechos jurídicos de los derechos sociales de nuestros ex combatientes de Malvinas", valoró Bossio.


Regresar