Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Avanza la nueva ley actoral

Las Comisiones de Previsión y de Presupuesto firmaron despacho de mayoría en la Cámara de Diputados, dejándola casi lista para que sea tratada en el recinto. Es el primer paso para una propuesta que Cristina Fernández de Kirchner comunicó hace semanas.

01-10-2015



Los titulares de las comisiones, Juan Carlos Díaz Roig y Roberto Feletti, encabezaron un plenario conjunto para tratar el proyecto que establece un marco legal en la actividad actoral y firmar el dictamen de mayoría.

"Es de estricta justicia un régimen especial para trabajadores de la cultura que tienen relaciones contractuales atípicas, de allí que este proyecto sea una conquista, una nueva medida de inclusión y de otorgamiento de nuevos derechos", manifestó Díaz Roig, que valoraba la iniciativa anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por cadena nacional.

"El sistema previsional argentino es el mejor de América latina por su mejor mínima, mayor jubilación media, mejor fórmula y mayor cobertura", indicó Feletti.

"En el sector cultural también resulta necesario arribar a soluciones previsionales para los escritores, los artistas gráficos, los músicos y los bailarines del Ballet Folclórico Nacional", agregó.
Regresar