Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Hurlingham: Fuerte respaldo del PRO a Delfino

Lucas Delfino, candidato de Cambiemos, organizó una cena y contó con la participación de María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo, entre otras figuras del PRO, varias de primera línea. Ante las operaciones de Luis Acuña, para lograr que se baje, el postulante macrista sigue fuerte y gana respaldos.

01-10-2015



Como muestra de un acompañamiento que necesitaba, el candidato a jefe comunal de Hurlingham, Lucas Delfino, organizó una cena con dirigentes de su espacio y volvió a posicionarse mirando a los comicios de este mes.

No es un dato menor luego que uno de sus candidatos a concejales pegara el portazo, declinara y anunciara su acercamiento a Luis Acuña, el Intendente y postulante de UNA a renovar un cargo que ocupa desde 2001. Acuña viene de caer duramente en las primarias, donde quedó a 15 puntos de Juan Zabaleta y peleó el segundo lugar con el propio Delfino, señal de desgaste y hartazgo entre los vecinos.

El acuñismo, además, opera para que Delfino baje su postulación y sus hombres crucen de vereda.

Pero a pesar de perder a un candidato, Delfino ya dejó claro que no hará eso y seguirá adelante con sus aspiraciones locales.

La comida con la tropa del PRO, en ese sentido, funcionó como una suerte de relanzamiento o mensaje para el electorado de su pago chico; lejos de no jugar, va con todo a la cita del 25. "Lucas es como yo, un remador que nunca se da por vencido y por ese motivo hizo las PASO que hizo", valoró María Eugenia Vidal, candidata a Gobernadora bonaerense de Cambiemos y presente en el convite.

"Estoy convencida de que va a ser el próximo Intendente de Hurlingham. Él tiene los valores principales que necesita la política; es una gran persona; sabe trabajar en equipo; y tiene vocación pública", siguió la macrista. Por otra parte, la Vicejefa de Gobierno porteño dijo ser "la candidata de los 135 distritos de la provincia", aunque acotó: "Todos saben que un pedazo de mi corazón está en Hurlingham, por la enorme confianza que tengo con Lucas y su equipo".

Delfino, más tarde, también tomó la palabra y aportó algunos conceptos. "Estamos convencidos que vamos por el camino correcto, es un orgullo contar con la presencia de María Eugenia Vidal, que va a ser la Gobernadora que transforme la Provincia de Buenos Aires", explicó el anfitrión, que redoblaba la apuesta.

Allí estaban otras figuras de primera línea en el elenco de Mauricio Macri, como el Presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. También sobresalían Felipe Miguel, mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, el flamante electo Jefe de Gobierno porteño; el síndico de la ciudad, Ignacio Rial; el Vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curuchet; y el legislador porteño Roberto Quattromano.

Otros que sobresalían eran los postulantes a otras intendencias, como Nicolás Ducote (Pilar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Octavio Frigerio (San Miguel), Alex Campbell (San Fernando) y Albi Cerni (Malvinas Argentinas).
Regresar