Viernes, 10 de Abril de 2020

Scioli promete 100 hospitales intermedios en todo el paĆ­s

En una recorrida por Tres de Febrero, el candidato presidencial del FpV inauguró una nueva UPA en Martín Coronado, acompañado por Alejandro Collia, Aníbal Fernández, Martín Sabbatella y Eduardo De Pedro. Más tarde estuvo en Ramos Mejía (La Matanza) para el egreso de los nuevos oficiales que integrarán la Policía Local, con importante concurrencia.

30-09-2015



La nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) 24 abrió sus puertas en Tres de Febrero, más precisamente en Martín Coronado, hasta donde llegó Daniel Scioli con su ministro de Salud, Alejandro Collia, para dar lugar a la inauguración junto a Hugo Curto también. Allí, el Gobernador bonaerense destacó además que está en plena ejecución una unidad de atención especializada en adicciones con el mismo propósito.


Este flamante hospital es el número 16 que la provincia pone a funcionar, en una modalidad importada por el propio Scioli de Brasil.


Cuenta con atención en clínica médica y emergencias, además de estar situada en una zona estratégica: frente a la estación de trenes Martín Coronado, sobre las calles Presidente Juan Domingo Perón y Aviador Matienzo, por donde circula gran cantidad de gente diariamente. "Por su lugar estratégico y de fácil acceso, cumple a la perfección el rol de enlace entre la salita sanitaria y el hospital de mayor complejidad, que es precisamente el objetivo para el que fueron pensados los hospitales intermedios", manifestó.


Scioli, en ese sentido, recordó que las 15 UPAs que funcionan hasta ahora -en Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, La Plata, Lezama, Punta Mogotes, Hurlingham, Berazategui, Florencio Varela, Moreno, Mar del Plata, Zárate y José C. Paz- atendieron unas 3 millones de consultas, de las cuales sólo el 3 por ciento necesitó derivación a un hospital de referencia cercano.


También mencionó que, para fines de año, prevén la inauguración de otras cuatro UPAS en Quilmes, General Madariaga, General Rodríguez y La Matanza.


"Estos centros de complejidad intermedia especializados en emergencias abren las 24 horas todos los días del año, con un objetivo central: dar respuestas rápidas en zonas de mucha población con alto nivel de demanda social espontánea para descomprimir la atención en las guardias de los hospitales", explicó Collia, durante una jornada donde también cantaron presente el candidato a Gobernador oficialista, Aníbal Fernández, su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, y el postulante a diputado nacional, Eduardo "Wado" De Pedro.


Collia, por último, remarcó que esto demando una inversión mixta de la provincia y el municipio por unos 36 millones de pesos, entre la obra y el equipamiento.


Más tarde, en Ramos Mejía, Scioli encabezó el egreso de una nueva camada para la Policía local con el objetivo de "duplicar la capacidad operativa del municipio de La Matanza", detalló, acompañado por el jefe comunal, Fernando Espinoza, y la candidata a sucederlo, Verónica Magario. El Mandatario provincial recorrió el Colegio Ward y el Centro Operativo Municipal.


Los egresados, al igual que los 1.000 jóvenes de la Policía Municipal, cursaron sus estudios en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) local, cuyo rector, Daniel Martínez, también estuvo en la jornada.


Regresar