Martes, 1 de Diciembre de 2020

Inundados reclaman subsidio a Massa

Cerca de 500 vecinos que fueron afectados por las últimas inundaciones que anegaron el distrito de Tigre, aseguran que el municipio nunca les otorgó el subsidio de 20 mil pesos que el diputado Sergio Massa, junto al intendente Julio Zamora, prometió tras el paso del temporal. "Tratamos de darles una respuesta y transmitirles la esperanza de que en el futuro vamos a trabajar para que estas cosas no pasen", dijo Massa en aquel momento.

05-01-2015



Según publica El Argentino Zona Norte, vecinos de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y barrio La Beatriz tras quejarse de haber quedado fuera de la extensión del subsidio, juntaron firmas de los damnificados que hicieron todos los trámites para obtenerlo, que incluso hasta fueron censados por el municipio, pero que cuando fueron a averiguar por su trámite se encontraron con que no aparecían registrados.

"El agua llegó igual para todos, pero el subsidio fue a dedo", se quejó un vecino del Dique Luján, que quedó fuera del sistema de los subsidios a pesar de que se inscribió el primer día que se habilitaron los trámites.

"Con mi señora trabajamos en panificación, con monotributo social, y perdimos varias cosas de la panadería y estuvimos encerrados y aislados más de una semana sin poder salir", relató. Y contó que lo "bicicletearon" durante noviembre y diciembre mientras intentaba averiguar sobre el trámite: "Fui a la municipalidad, a la delegación municipal de Dique Luján -donde se hacían las inscripciones-, a las oficinas de atención al vecino, me decían que ya me iba a llegar la carta para tramitar el subsidio, pero nunca llegó".

Otros vecinos que sí recibieron la carta de municipio, en los que se los citaba a presentarse el 22 y 23 de diciembre para recibir el subsidio, al llegar a las oficinas municipales se encontraron con que sus nombres no figuraban en el sistema.

Regresar