Lunes, 10 de Mayo de 2021

Bahía Blanca: Marcelo Feliú presentó su plan de seguridad

El diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV) y candidato a intendente por Bahía Blanca, Marcelo Feliú, presentó su propuesta en materia de seguridad para esta ciudad.

28-09-2015



Feliú realizó la presentación junto con el titular de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín, en el centro Cultural de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Feliú señaló que "tal vez, uno de los temas más sensibles para los bahienses tiene que ver con tener definitivamente una política de seguridad local y con el aditamiento de estar acompañado, tal vez por el especialista más importante del país en materia de seguridad, a quien conozco de hace muchos años".

"No dudé en convocar al doctor Marcelo Saín como lo hago en el resto de las áreas de convocar a los mejores para que puedan formarme y pueda expresar, no solamente lo que pienso en cada una de las áreas sino lo que voy a hacer desde la intendencia de la ciudad de Bahía Blanca".

El candidato a intendente señaló que "lo imprescindible que tenemos para mejorar nuestra ciudad es tener un intendente autónomo, con decisión, con voluntad política y con liderazgo".

"El liderazgo va hacer confluir a todas las fuerzas de seguridad que directa o indirectamente están trabajando en nuestra ciudad y que responden a distintas jefaturas", dijo.

El legislador sostuvo en ese sentido que "creemos que la mejor política de seguridad tiene que ver con un intendente que se involucre, que sea el jefe de seguridad porque es el que está legitimado por el voto popular, porque es el único que puede convocar a todas las fuerzas de seguridad en una misma mesa y entre todos diseñar un plan operativo de seguridad local".

"En Bahía Blanca hay aproximadamente 1.500 efectivos abocados a la materia de seguridad, sean policías locales, funcionarios locales, provinciales o fuerzas nacionales, pero todos responden a jefaturas distintas", dijo.

Feliú comentó que "esto hace que los esfuerzos sean dispersos, que no se puedan coordinar y la única autoridad que lo puede coordinar es el intendente porque tiene la fuerza de los votos, de la representatividad de los vecinos".

"No voy a dudar, desde el primer día que tenga que asumir el cargo (voy a) convocar una mesa continua, permanente y de profundo control social a todas las fuerzas de seguridad para delinear un plan operativo de seguridad local", afirmó.

Por su parte, Saín dijo que "estamos convencidos de que el futuro institucional de la Argentina está en los gobiernos locales, la transformación de las ciudades y particularmente la transformación de la vida social, cultural, económica, de nuestra sociedad pasa por el plano local".

Regresar