Sábado, 24 de Octubre de 2020

Candidata PRO de Avellaneda denuncia "campaña sucia"

La postulante de Cambiemos en el distrito, la diputada nacional Gladys González, descartó los pedidos de renuncia a su presentación teóricamente por no cumplir con los requisitos. Minimizó el tema. Enemistada con el radicalismo, recibió el apoyo de otro espacio aliado del PRO, el partido FE, de Gerónimo "Momo" Venegas. Hay una "enorme campaña sucia", disparó.

25-09-2015



La candidata a Intendenta de Avellaneda, Gladys González, denunció una "enorme campaña sucia" en el distrito y apunta contra el radicalismo, partido aliado del PRO a nivel nacional pero que en la comuna carga contra ella, presuntamente por no cumplir con los requisitos de residencia. "Vivo en Avellaneda, tengo residencia y la Justicia no me pide más requisitos", afirmó.

"Sacan del eje de propuestas para los vecinos", manifestó, en diálogo con Política del Sur.

Aunque los radicales no son los únicos, porque en las últimas horas, además, la agrupación Juntos por Avellaneda pidió su renuncia. "No podemos darle entidad a quien no tiene representatividad", acusó.

Cabe recordar que el entuerto empezó varios meses atrás cuando la Unión Cívica Radical no consiguió el aval de la Junta Partidaria para colocar a una postulante propia y ponerla a competir con González, diputada nacional y ligada a las entrañas mismas del PRO. Eso coincidió con los resquemores que, en el mismo sentido, despertaba la decisión del partido tanto a nivel nacional como bonaerense: la Convención de marzo pasado sirvió para que la centenaria fuerza definiera su estrategia de alianzas con el macrismo, cosa que rechazaba el líder bonaerense, Ricardo Alfonsín, pero finalmente acató la directiva e impulsó el acuerdo.

Como los radicales avellanedenses no tuvieron la posibilidad de jugar las PASO como ellos querían, optaron por otra llave: impedir la postulación de González aludiendo que su domicilio está en la Ciudad de Buenos Aires y que no conoce el municipio de zona sur. Ella desmiente eso pero el radicalismo hizo la presentación de manera formal y embarró la cancha antes de las primarias.

La realidad marca que la candidatura de Gladys no funcionó demasiado bien aunque haya obtenido un interesante segundo lugar y superado, por ejemplo, a las tres opciones de UNA, donde el massismo permitió que hubiera nada menos que tres competidores. La legisladora nacional quedó como escolta, pasó la barrera de los 20 puntos pero lejos del Intendente actual, Jorge Ferraresi, que busca la reelección.

Sin la posibilidad de recostarse sobre la UCR, que aseguraría estructura y logística el día de las elecciones, González apuesta a los otros espacios alineados con el PRO en el marco de Cambiemos, el frente que llevará a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como candidatos a Presidente y Gobernadora de la provincia.

Ese es el caso de FE, el partido de Gerónimo Venegas, líder de los peones rurales aglutinados en la UATRE. Los dos firmaron un acuerdo para impulsar políticas públicas con perspectivas de género en el Parque Domínico, una temática accesoria que, acaso, funcionó como respaldo durante un acto protagonizado en la localidad.
Regresar