Sábado, 24 de Octubre de 2020

Malvinas: La Fiscalía unificó las causas de violencia política

Por pedido presentado en los últimos, a cuenta del FpV, la Fiscalía de Delitos Complejos 9 de San Martín investigará todas las causas por diferentes maniobras ocurridas desde junio a esta parte, en medio de la campaña camino al 25 de octubre. El abogado del espacio, Jorge Cancio, apunta contra Jesús Cariglino como autor intelectual de los episodios.

25-09-2015



En Malvinas Argentinas, camino a las elecciones de octubre, hay momentos de definiciones y tensión frente a la posibilidad de una transición política inédita en veinte años a esta parte. Sucede que el Intendente desde la fundación de la comuna, Jesús Cariglino, llega a los comicios complicado seriamente por primera vez en dos décadas.

En las primarias, el más votado no fue él sino su más fuerte rival, el postulante del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, que finalizó en primer lugar por más de 4 puntos y ahora despliega una intensa campaña por todo el municipio.

El jefe comunal pagó el costo por los problemas de gestión y la delicada mezcla con las causas de corrupción, cuyo costado más visible son los terribles casos de mala praxis registrados en los hospitales que dependen de su órbita y que ocultan una larga trama de ineficiencias y denuncias por cobros a obras sociales fraudulentos, además de una abultada coparticipación en salud que poca relación guarda con los servicios prestados localmente.

Eso a un margen, además, también pesa el derrotero político del histórico alcalde, que cambió de espacios varias veces en los últimos años y ve amenazado su futuro.

Ante ese cuadro, no sorprende que el FpV denuncie una cantidad de aprietes, agresiones, golpes y diversas maniobras perpetradas por la patota de Cariglino, casi todas contra los militantes de ese espacio. El kirchnerismo acusa que el último fin de semana, por ejemplo, estos hombres quemaron cuatro locales partidarios e hirieron de bala a una persona en una de sus piernas -que no perdió la vida de casualidad-.

El abogado del espacio, Jorge Cancio, no tardó en reaccionar y redobló la apuesta ni bien conoció esos detalles. En lugar de que las irregularidades sean investigadas de manera separada, el letrado exige que sean unificados y que la Justicia además busque un hilo conductor, es decir el autor intelectual de los acontecimientos.

Y como responsable apunta, obviamente, a la figura de Cariglino.

La novedad es que, con notable celeridad, la Fiscalía General de San Martín optó por unificar todas las denuncias. "Robo, amenazas, amenazas con armas, lesiones, daño, incendios, lesiones con armas de fuego y tentativas de homicidio, a los fines que se designe una única Fiscalía", explicó el abogado.

"Ante lo cual, sorprendido con la celeridad, que ameritaba el caso el fiscal general, en el día de hoy, me notificó que iban a unificar las investigaciones contra el denunciado serialmente como la cabeza visible de la patota del Intendente", manifestó el propio Cancio y precisó que la dependencia a cargo será la Fiscalía de Delitos Complejos 9 de San Martín.
Regresar