Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El Syriza volvió a ganar en Grecia

El partido oficialista obtuvo los comicios del último domingo con el 28 por ciento y 7 puntos de ventaja sobre el segundo, Nueva Democracia. Syriza sigue fuerte y ganó su quinta elección en los seis últimos años. El futuro económico del país, igual de incierto que hasta hace 24 horas.

21-09-2015



Siendo uno de los países más afectados por la crisis europea, Grecia permanece como incógnita para los analistas económicos y políticos de todo el mundo. No es algo nuevo: el país de los Balcanes comenzó con su primera crisis en 2008 pero, a diferencia de otros rincones del continente o el mundo, todavía no pudo salir.

Con ese telón de fondo, tuvieron lugar los comicios legislativos donde Alexis Tsipras, líder de Syriza, ganó por claro margen. El espacio oficialista sacó el 35 por ciento de los votos contra el frente conservador Nueva Democracia, que obtuvo el 28 por ciento con el 60 escrutado oficialmente y reconoció la derrota rápidamente.

El tercero en discordia, aunque ganador a su manera, fue el más modesto Amanecer Dorado, con 7,1 por ciento de los sufragios.

Tsipiras todavía no muestra sus cartas. Sólo se limitó a repetir la historia conocida, que Grecia enfrenta "un camino difícil hacia la recuperación que sólo se conseguirá con trabajo duro". Precisiones, muy pocas.
Regresar