Lunes, 10 de Mayo de 2021

Morón: vecinos votan propuestas para mejorar su barrio

En el marco de la décima edición de Presupuesto Participativo, desde este fin de semana hasta el 12 de octubre se realizarán en todos los barrios de Morón las Ferias de Proyectos. Allí los ciudadanos pueden votar qué propuestas el Municipio llevará a cabo con una parte del presupuesto público. La partida para este año asciende a $ 7.000.000, distribuido en las 7 Unidades de Gestión Comunitaria de acuerdo a la cantidad de habitantes y la situación socioeconómica de su población.

19-09-2015



Para la modalidad de Presupuesto Participativo, pueden participar las personas mayores de 12 años que vivan, trabajen o estudien en Morón.

Para ello habrá urnas habilitadas en las sedes de las Unidades de Gestión Comunitaria, en organizaciones, instituciones educativas y en el marco de las actividades deportivas y culturales que el Municipio desarrollará durante estas semanas para que todos puedan conocer y votar los proyectos que resulten de mayor relevancia. También se puede votar a través de la página web del Municipio www.moron.gov.ar.

El Municipio de Morón lleva adelante el programa de Presupuesto Participativo desde el año 2006. En una primera etapa los vecinos participan de asambleas barriales donde proponen ideas.

Los equipos municipales toman esas ideas y evalúan cuáles pueden transformarse en proyectos viables. Luego esas propuestas se ponen a disposición de la comunidad para que a través de las ferias de proyectos sean los propios vecinos quienes decidan con su voto los proyectos ganadores que el Municipio se compromete a llevar adelante.

Desde la implementación de esta propuesta en 2006 ya participaron más de 250.000 vecinos.

Regresar