Durante la última sesión del Concejo, se desató la polémica por la aprobación de un convenio entre la Organización del Bachillerato Internacional y la municipalidad local, para instalar un programa de educación internacional en la escuela municipal Paula Albarracín.
A partir de la aprobación, el gobierno de Jorge Macri está autorizado a destinar unos 10 mil dólares anuales según el acuerdo, mientras que sus alumnos deberán abonar una matrícula de 160 dólares y 110 para tener derecho a cada examen, según informó el medio local, La Noticia Web.
"Hay algunos partidos que hasta hacen persecución de sus alumnos, el ejecutivo municipal homologa la posibilidad de que sólo algunos paguen el bachillerato, esto no es educación pública. Si verdaderamente querían hacer algo por la educación, deberían enviar un programa basado en las necesidades de los alumnos. Estamos totalmente en contra porque queremos que sea público y gratuito", dijo el concejal del FpV, Leandro Rial, sobre la medida aprobada.
Según el portal de noticias, el concejal Antonio Rendon aclaró que "no queremos planes sociales, queremos educar al vecino. Esto es un lujo frente a la realidad que vive la provincia de Buenos Aires".
Por su parte, el representante de la UCR, Javier Carrillo pidió que "todos los alumnos tengas las mismas oportunidades".
Regresar