Domingo, 1 de Agosto de 2021

Niembro renunció a su candidatura

El periodista deportivo Fernando Niembro afirmó hoy a través de una carta abierta que renuncia a su candidatura a diputado nacional del frente Cambiemos por la Provincia porque "no" quiere que lo "sigan utilizando para perjudicar al proyecto político" al que pertenece.

16-09-2015



Tras el escándalo desatado por las contrataciones fraudulentas de una empresa que estaba a su nombre con el gobierno porteño, Fernando Niembro renunció a su candidatura y lanzó una carta abierta enumerando los motivos.

En la misiva escribió:"Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad. Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo", dijo Niembro en el comienzo de la carta que hizo pública esta tarde.

El periodista consideró ser "víctima de un ataque injusto e inmerecido", admitió sentirse "angustiado, lleno de dolor por lo que está pasando", y apuntó a sus rivales que no especificó: "Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto".

"Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que he hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo. Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?", agregó Niembro.

El ya ex candidato le agradeció a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y a María Eugenia Vidal por haberlo "honrado" al proponerle la candidatura y aseguró que continuará "acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país".

"Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco. Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe", concluyó.

Más temprano, según confirmaron a Télam después de este mediodía tres fuentes de la jefatura de campaña, Niembro definió su decisión hoy y se la anunció a Macri por vía telefónica, ya que el jefe de Gobierno saliente se encuentra en Rosario por una visita proselitista.

Desde las 13.30, Niembro estuvo reunido en la sede del gobierno porteño con el jefe de campaña nacional y secretario general de la Ciudad, Marcos Peña, y el secretario de Medios, Miguel de Godoy, analizando los detalles sobre cómo se daría a conocer la noticia.

Ayer circularon fuertes rumores sobre su inminente renuncia, aunque desde el PRO aseguraban que persistirían en respaldarlo y que no había "nada ilegal" que se le pudiera adjudicar.

Sin embargo, puertas adentro persistía el debate sobre qué hacer y ante la permanencia del eco mediático, finalmente el PRO definió su salida de la lista de diputados en la Provincia.

Ahora, según indica la ley electoral, quien encabezará la lista de Cambiemos en el principal distrito del país será la subsecretaria del gobierno porteño, Silvia Lospennato, secundada por el ministro Emilio Monzó, con el radical Miguel Bazze en tercer lugar.

¿Quién es Silvia Lospennato?

Silvia Lospennato es quien acaba de convertirse en la cabeza de lista de la nómina de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos.

No obstante, no es la primera vez que Lospennato integra una lista de candidatos a la Cámara baja nacional. Ya lo había hecho dentro del espacio que conducía Francisco de Narváez, aunque no con el mismo protagonismo.

Los pasos políticos de Lospennato arrancaron en la mismísima Casa Rosada donde recaló a poco de obtener su Licenciatura en Ciencias políticas. Durante el tiempo en que Eduardo Duhalde estuvo a cargo de la presidencia y Alfredo Atanasof ofició como Jefe de Gabinete, la ahora candidata PRO tuvo su primer encuentro con quien luego sería su jefe político durante varios años.

Atanasof tuvo a Lospennato como asesora también en la Cámara de Diputados de la Nación; la designó Subsecretaria de Inversiones de la provincia de Buenos Aires cuando acompañó los primeros meses de la gestión de Daniel Scioli y la llevó consigo cuando cambió a Scioli por De Narváez y formó parte del equipo de campaña que colaboró para que el colorado se alzara con el triunfo de 2009.

Sin embargo, el alejamiento de Atanasof de ese espacio no fue impedimento para que Lospennato siguiera ascendiendo. Estar en el "bunker" denervaista le permitió acercarse a quien sería su segundo "padrino político": Gustavo Ferrari.

El hombre fuerte de la mesa chica de De Narváez confió en ella para tareas políticas a punto tal que le permitió acceder al lugar 22 de la lista de diputados nacionales encabezada por el colorado en 2013. El derrumbe de ese espacio colaboró para que Lospennato pegara un nuevo "salto cualitativo" y quedara cobijada bajo el ala PRO. Poco tiempo después fue designada Subsecretaria de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de allí partió para secundar a Fernando Niembro en la nómina de candidatos a Diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires.

"La rubia" como la apodaron hace muchos años, recibe ahora la ayuda de la "suerte" y el escándalo Niembro la convierte en cabeza de lista.

Regresar