Lunes, 24 de Febrero de 2020

Descalzo visitó la eco feria "Itu Amba"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrió la feria acerca semanalmente productos naturales directamente del productor al consumidor.

11-09-2015



"Itu Amba" se realiza todos los viernes de 10 a 15 en la Estación Experimental Agropecuaria AMBA ubicada en el INTA (Gobernador Udaondo 1695).

En este espacio, además de alimentos saludables, conservas y productos de granja, los vecinos pueden encontrar plantas florales, aromáticas, hortícolas y frutas y verduras de estación.

Además, la feria cuenta con un patio gastronómico para degustar en el lugar y se realizan distintas compras acompañados por la presencia de distintos espectáculos musicales.

En la visita, Descalzo sostuvo que "acompañamos el trabajo que realiza Sandra Rey, con la gente del INTA, que promueve este trabajo artesanal de los productores, donde cada uno aporta sus conocimientos, en una feria donde los vecinos vienen a buscar productos orgánicos".

"Trabajamos con el INTA hace mucho tiempo, y queremos aprovechar la experiencia que tienen en agronomía y agroindustria para desarrollar este tipo de emprendimientos donde los pequeños productores pueden vender sus productos directamente a los vecinos", concluyó Descalzo.

Por su parte, la secretaria de Producción Sandra Rey contó: "Comenzamos con esta experiencia hace tres meses, la veníamos trabajando hace más de un año y medio porque en el INTA se le enseña a los vecinos cómo hacer una huerta o cómo producir, pero muchas veces esa gente necesitaba un espacio de comercialización".

"Los productores están muy contentos porque es una zona que va a desarrollarse, porque aquí al lado están las 600 viviendas del desarrollo urbanístico del Pro.Cre.Ar. Están esperando ansiosos el momento en el que los nuevos vecinos lleguen al barrio", refirió la funcionaria.

Finalmente el Director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, Gustavo Tito explicó que "a los productores se los acompaña desde la capacitación, el asesoramiento en la producción primaria, la organización para la venta y la presentación de productos. Hay una asistencia permanente del INTA y del Municipio para que sientan que hay una política de Estado que los respalda, y vamos generando un polo de producción y empleo".

"Si bien tenemos algunas pautas, cualquier vecino puede acercarse al INTA para participar, tenemos reuniones previas en la comisión de trabajo que hemos creado entre feriantes, Municipio e INTA, y luego se incorporan tranquilamente, queremos que haya más puestos", invitó Gustavo Tito.

Regresar