Martes, 7 de Abril de 2020

Scioli y "Lula" y estuvieron juntos en la UNLAM

La Universidad Nacional de La Matanza fue el escenario de otro encuentro entre el candidato presidencial del FpV y el ex Mandatario brasilero, que destacó las políticas universitarias en uno y otro país durante los últimos años. Importantes figuras en otra importante jornada.

11-09-2015



En la jornada del jueves, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, protagonizó un nuevo encuentro con el ex Presidente de Brasil, Ignacio "Lula" Da Silva, después del acercamiento en José C. Paz un día antes. Los dos estuvieron en la Universidad Nacional de La Matanza, donde la casa de altos estudios y la Metropolitana de la Educación y el Trabajo hicieron entrega del "Doctorado Honoris Causa" a este último.

"Esta es la gran agenda del desarrollo nacional", aseguró Scioli, acompañado también por el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y los rectores Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza) y Nicolás Trotta (Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo).

"Tenemos que profundizar estas políticas universitarias y fundamentalmente integrar cada vez más a la materia prima, a la materia gris, al conocimiento, a la ciencia y la tecnología", sintetizó.

El Gobernador de la provincia instó a los jóvenes para "avanzar por la agenda de la integración, poniendo juntos al país en la gran agenda del desarrollo nacional" y agregó que "en este momento de incertidumbre global hay que fortalecer lo local, que es Argentina, el Mercosur, Brasil, es la patria grande" en sentido amplio.

Por esa razón, el Mandatario bonaerense asumió el compromiso de "trabajar incansablemente para la integración y complementación" de ambos países. "Unidos somos más fuertes y ese será el camino de las victorias que tenemos pendientes", aseveró y subrayó a la figura de "Lula" tras definirlo como un "hombre de valores, con determinación, con convicciones, un emprendedor de la vida que tiene claridad en la relación Brasil-Argentina, Argentina-Brasil" mirando a futuro.

"Si nos quieren enfrentar, o nos quieren dividir, o estar subordinados, y nos marca un camino de integración con criterios sociales de recuperación del trabajo y la clase media", manifestó.

Por su parte, "Lula" habló de "una nueva América latina consolidada, con más universidades para todos; no se puede hablar de gastos, sino de inversión" y recordó que él impulso la inauguración de 14 establecimientos universitarios durante su gestión.

Allí escuchaban atentamente otros de los presentes, entre ellos el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el senador nacional y ex Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el embajador de Brasil en Buenos Aires, Everton Veira Vargas, entre varios funcionarios nacionales y provinciales.

Cabe recordar que, además del acto conjunto en José C. Paz, "Lula" Da Silva había terminado la semana anterior manifestando su apoyo a Scioli camino a los comicios presidenciales, sin dudas uno de los respaldos más importantes que recibió el postulante del Frente para la Victoria en este tiempo, anticipo de un eje fundamental en caso de ganar, como es, invariablemente, la relación bilateral con el país vecino.
Regresar