Viernes, 30 de Julio de 2021

Stolbizer también disparó contra Macri y Niembro

La candidata de Progresistas usó su cuenta de Twitter para hablar del famoso "Niembrogate" y no se calló nada. "El país no se puede debatir entre el capitalismo de amigos k y los amigos de MM", sostuvo y consideró que la denuncia contra Fernando Niembro y el Gobierno porteño "es una vergüenza".

10-09-2015



La candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, criticó a las autoridades del Gobierno porteño por el entuerto que atraviesan con uno de sus postulantes en suelo bonaerense, nada menos que el periodista Fernando Niembro, a raíz de la causa denunciada y publicada en Tiempo Argentino durante la semana pasada.

Según consta en un artículo de ese diario, Niembro era dueño de una empresa llamada La Usina Producciones junto a una segunda persona que, hasta ayer, también integraba la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia -iba como suplente en su caso-. La empresa facturó 23.700.000 pesos en sólo tres años por servicios supuestamente prestados a la Ciudad de Buenos Aires únicamente, específicamente el Gobierno porteño y el Banco Ciudad.

El comentarista de fútbol vendió su parte y tomó distancia a fines del año pasado, presuntamente cuando sabía que sería aspirante en la boleta donde Mauricio Macri va por la Presidencia. Pero no deja de llamar la atención y levantar todo tipo de sospechas, especialmente por la relación de afinidad que hubo entre los dos históricamente.

También hay dudas por el hecho de que la compañía, en este tiempo, nunca tuvo un solo empleado registrado. En otras palabras, tampoco está claro si brindó los servicios para los que fue contratada o si era un sello de goma.

Lo cierto es que, además del oficialismo, el caso despertó ecos en la oposición, incluida la líder del GEN. "El país no se puede debatir entre el capitalismo de amigos k y los amigos de MM (Mauricio Macri). ¿Cuántos Niembros más tiene el Gobierno de CABA?", preguntó la postulante y aseguró, sin pelos en la lengua, que la denuncia "es una vergüenza".

Y tiró un fuerte dardo para los dos aliados principales del macrismo, que son la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, a su vez viejos aliados suyos en otras elecciones. "Me gustaría ver a Elisa Carrió y los radicales en la fila de los que piden explicación y no de los que justifican", fustigó Stolbizer, en su cuenta oficial de Twitter.

"No más estado botín. Ni unos ni otros", agregó la dirigente en la red social del pajarito.

"Lo de Niembro es una vergüenza, pero que Daniel Scioli se escandalice y aplauda a Cristina Fernández de Kirchner sentado al lado de Amado Boudou es demasiada hipocresía", siguió, en una obvia relación a las causas judiciales que complican el andar del Vicepresidente de la Nación, procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y falsificar los papeles de transferencia de un auto que compartía con su ex pareja.

"Los que saquearon a la Argentina y sus cómplices mentirosos hacen campaña montados en los negocios del PRO. Ninguno tiene vergüenza", concluyó.
Regresar