Martes, 3 de Agosto de 2021

Diputados bonaerense, con app propia

La Cámara de Diputados bonaerense presentó su aplicación móvil, totalmente gratuita y pensada para los usuarios de Android. La idea es acercar las tareas y leyes aprobadas en ese ámbito legislativo. Es la primera en su estilo para una Legislatura provincial de América latina.

09-09-2015


Desarrollada en su totalidad por la Cámara de Diputados bonaerense como parte del programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional, la primera aplicación móvil generada por una Legislatura latinoamericana ya está disponible para ser descargada. Se trata de una app que, en corto, permite la difusión de leyes y del trabajo parlamentario en general y que tiene como objetivo acercarlas a los ciudadanos.

"La estructura de esta moderna y novedosa herramienta está dividida en secciones pensadas para el sencillo acceso de la comunidad interesada", explicaron autoridades del cuerpo.

El equipo de la cámara "priorizó la inclusión tecnológica de la mayor parte de la población para continuar, de esta forma, estrechando vínculos con la comunidad", indicaron. "Por eso, la aplicación fue realizada para el sistema operativo Android, cuya penetración en el mercado nacional ronda aproximadamente en el 80 por ciento de los teléfonos celulares en circulación y funcionamiento", agregaron.

La aplicación fue elaborada por la Secretaría Legislativa a cargo de Eduardo Isasi y ya está disponible en el Market Google Play para su descarga gratuita. Puede ser encontrada en el siguiente link: https://play.google.com/store/search?q=hcdiputados.


Regresar