Martes, 30 de Noviembre de 2021

El massismo desmiente: "No somos árbitros en esta elección"

El candidato a Gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, puso un freno a los rumores de acuerdo con el PRO y resaltó la posición de su fuerza camino a octubre. "Son jugadas tendientes a aumentar la polarización", fustigó y negó las conversaciones.

08-09-2015



Frente a los trascendidos de los últimos días, el candidato a Gobernador de UNA, Felipe Solá, desmintió un supuesto acuerdo con el PRO ante un escenario de posible balotaje, una de las versiones que comenzaron a sonar en las últimas horas. El massismo, repentinamente, aparece como el "presunto árbitro" de los comicios frente a un potencial duelo que divida aguas entre Daniel Scioli y el opositor mejor posicionado, Mauricio Macri.

Esta versión connotaría que, de haber una segunda vuelta, Macri ya tendría asegurado el casillero correspondiente a la oposición y no habría otra chance alternativa.

Las encuestas parecen que van en esa dirección, además de los números que arrojaron las primarias del mes pasado. Es que Cambiemos, sumando a Macri y a los otros dos postulantes de ese chico, sacaron casi el 30 por ciento de los votos y quedaron a más de 8 ante la propuesta que llevaba únicamente a Scioli, liderando la coalición oficialista.

El frente UNA, que no incluía únicamente a Massa sino también a José Manuel De La Sota, pasó la barrera de los 20 puntos y superó los guarismos anunciados por los sondeos. Pero no alcanzó para finalizar en lo alto de la contienda, dejando un clima de polarización entre el Frente para la Victoria y la opción opositora antes citada.

El Frente Renovador, no obstante, sale a marcar postura y quiere no quedar rezagado. "Desmiento totalmente ese acuerdo, es totalmente falso", mencionó Solá, ex Mandatario provincial y actual diputado nacional.

"No somos árbitros en esta elección, somos competidores. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización. Juntarnos nos podemos juntar a tomar un café, pero esto no cambia mi posición ni mi discurso como competidor. La gente que te sigue quiere seguirte a vos, no quiere seguir a Macri; si no, hubiesen votado al PRO", diferenció.

"La identidad es la identidad", argumentó el aspirante provincial en las últimas horas.

"Hace unas semanas que vemos permanentemente esta obsesión de instalar un acuerdo. Todos los días tenemos que salir a desmentir y siempre salir a desmentir es un costo. No podemos permitir que nos instalen la agenda, la campaña la tenemos que manejar nosotros", reflexionó Solá y propuso, otra vez, un debate entre todos los candidatos para la Gobernación.

"No hay que hacer uno, que sean dos, tres o los que hagan falta para que todos los bonaerenses sepan y conozcan los proyectos de cada uno. Hay que ver si Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal, están dispuestos a debatir", acotó.

Cabe recordar que Sergio Massa, líder del FR y hombre fuerte de UNA, animó los rumores de un posible acuerdo dos semanas atrás cuando compartió una conferencia de prensa conjunta con Macri, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz en Tucumán tras las elecciones de esa provincia y las denuncias por supuesto fraude e irregularidades.
Regresar