Martes, 24 de Mayo de 2022

La UCR denunció "precarización laboral" en actividades escolares

El Foro de Consejeros Escolares de la Unión Cívica Radical (UCR) denunció prácticas de "precarización laboral" en los Centros de Actividades Infantiles (CAI) que funcionan en las escuelas bonaerenses dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

25-01-2015



El foro que reúne a todos los consejeros escolares del radicalismo aseguró que para la cobertura de cargos en estos centros se utiliza a personal que no se encuentra en los listados oficiales, y señaló que se obliga a los trabajadores a facturar por su cuenta en lugar de abonarles en blanco.
En un comunicado, los integrantes del foro cuestionaron que "la Provincia Activa se regodea en transgredir las normas" y en ese sentido sostuvieron que las designaciones se realizan "sin acto público y sin control de los gremios respectivos".
"Esto se llama precarización laboral, por fuera del Estatuto del Docente y por fuera de la Ley 10.430 para el personal de la Administración Pública", destacó el comunicado.
En ese sentido, indicaron que estas prácticas están "alejadas de la normativa estatutaria" y "crean desconfianza y constituyen una falta de respeto más a quienes ejercen y a quienes aspiran al ejercicio de la actividad profesional docente y a las familias de los niños que reciben el servicio, que debe ser de calidad".

Regresar