El foro que reúne a todos los consejeros escolares del radicalismo aseguró que para la cobertura de cargos en estos centros se utiliza a personal que no se encuentra en los listados oficiales, y señaló que se obliga a los trabajadores a facturar por su cuenta en lugar de abonarles en blanco.
En un comunicado, los integrantes del foro cuestionaron que "la Provincia Activa se regodea en transgredir las normas" y en ese sentido sostuvieron que las designaciones se realizan "sin acto público y sin control de los gremios respectivos".
"Esto se llama precarización laboral, por fuera del Estatuto del Docente y por fuera de la Ley 10.430 para el personal de la Administración Pública", destacó el comunicado.
En ese sentido, indicaron que estas prácticas están "alejadas de la normativa estatutaria" y "crean desconfianza y constituyen una falta de respeto más a quienes ejercen y a quienes aspiran al ejercicio de la actividad profesional docente y a las familias de los niños que reciben el servicio, que debe ser de calidad".
Regresar