Sábado, 25 de Junio de 2022

Logran la clonación de una especie en extinción

El investigador del CONICET, Daniel Salomone, dijo que avanzan en experimentos para la reproducción y tratamientos de medicina regenerativa.

06-09-2015


El profesor de la Facultad de Agronomía, Daniel Salomone, explicó que realizaron experimentos tendientes a la reproducción y tratamientos de medicina regenerativa junto a su equipo de trabajo y que este es un proyecto que "data de muchos años". También indicó que, por el momento, empezaron por el estudio en gastos con materiales de castración para recuperar óvulos.

"Gracias a una beca del CONICET se inició un trabajo full time para realizar experimentos y así aprender y entender no sólo la potencialidad para reproducir estos elementos sino también para hacer medicina regenerativa, es decir, curar enfermedades de estos animales", manifestó el especialista de la UBA, en diálogo con Radio Provincia.

"De una pequeña muestra, un poco más grande que la cabeza de un alfiler, uno puede reproducir millones de células y las puede generar. Utilizábamos material de castraciones de gatos, le sacábamos la información de los óvulos del gato y le poníamos información genética del chita, y así obteníamos un embrión que crecía en laboratorio durante siete días que luego uno podía implantarlo", aclaró.



Regresar