Martes, 11 de Mayo de 2021

Arranca programa de Neurociencia en Ituzaingó

La Municipalidad avanza con la aplicación del programa "NEUROCIENCIA, NEUROEDUCACIÓN Y NEUROPSICOLOGÍA", que pondrán en marcha dentro de los jardines municipales, por iniciativa de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales.

04-09-2015


La Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales informa que, el martes 8 de este mes, llevarán a cabo el lanzamiento del programa "NEUROCIENCIA, NEUROEDUCACIÓN Y NEUPSICOLOGÍA" en los jardines municipales, por iniciativa de la comuna. Apunta a "aportar herramientas a los alumnos, docentes y familias, las cuales permitan optimizar el aprendizaje, favorecer la motivación en la formación y trabajar a través de las emociones", explicaron.

"Con este programa continuaremos trabajando en ejes que permiten evitar la violencia y tener en cuenta todo aquello que maximice las capacidades de los niños y su interacción. También se trabajará sobre la tarea del docente abordando el eje del malestar docente, que en algunos casos pueden conducir al stress de los mismos, que es lo que queremos evitar", comentó Gabriela Alonso, subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales.

Los talleres estarán a cargo de la licenciada Miriam Bergalli, que estará en la mesa panel durante el estreno en el auditorio Néstor Kirchner de Eva Perón 848.


Regresar