Lunes, 10 de Mayo de 2021

El massismo, tensionado por los dichos de Mónica López

La diputada provincial, Mónica López, declaró que votaría a Daniel Scioli si éste protagonizara un balotaje con Mauricio Macri en noviembre. Dichos que coinciden con un aparente acercamiento entre este último y Sergio Massa, evidente en las dos últimas semanas. Graciela Camaño criticó el comentario, pero López reafirmó su postura horas más tarde.

04-09-2015



Las declaraciones de Mónica López, previsiblemente, generaron resquemores y polémicas dentro de un Frente Renovador que trata de ganar posicionar poniendo acento en su veta más opositora, sabiendo que reman contra Mauricio Macri por el segundo lugar. La diputada provincial salió a manifestar que si hay balotaje entre Daniel Scioli y el líder del PRO, ella votará por el primero, cosa que cayó como un baldazo de agua fría.

Si bien López aclaró que sigue trabajando para que sea Sergio Massa el eventual participante de esa segunda vuelta, el comentario llamó la atención.

Por el lado del propio massismo, un de las que reaccionó fue Graciela Camaño, diputada nacional. "Las declaraciones de Mónica López sobre que en un balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli votaría a Scioli me parecen deprimentes", afirmó la legisladora, sin dejar lugar a dudas, considerando que el tigrense retomó el vínculo con el candidato presidencial de Cambiemos.

Hasta ahora, Massa descartó cualquier intento de alianza, algo inviable mirando a octubre. Pero hay en carpeta una suerte de pacto en caso de balotaje.

Mónica López, por su parte, no dio marcha atrás sino que ratificó su aseveración y amplió el posicionamiento. "Lo dije hace un par de días y lo ratifico por mi condición de peronista; si bien tengo diferencias en cuanto a las metodologías, de todas maneras es (Scioli) peronista como muchos de los que están hoy en el Gobierno nacional", explicó.

"No coincido en que haya que hacer una alianza para ganarle a nadie porque terminan implosionando el país como sucedió en el 2001. Hay que ser muy cauto para opinar y muy cauto para sostener lo que hay que sostener en el país, que es la gobernabilidad, la democracia y los profundos valores éticos que tiene el peronismo", argumentó la legisladora bonaerense por la Tercera Sección Electoral.

Aunque también señaló que guarda un "profundo respeto y amistad" con el mismo Massa.

"Al macrismo le falta mucho tiempo de política, muchos años; debería entender que las elecciones se ganan y se pierden, y que hay que bancársela", concluyó López.

Estas afirmaciones terminan de ilustrar el sentimiento de varios dirigentes cercanos a la figura del ex Intendente de Tigre que, frente a sus últimos movimientos, no ven con agrado el acercamiento a Macri. Especialmente el acercamiento que siguió a los comicios de Tucumán, donde los dos referentes opositores -junto a Margarita Stolbizer- denunciaron fraude, pidieron un cambio de sistema electoral y además estuvieron juntos en dos conferencias de prensa.

Algunos interpretan esos gestos como la base para un acuerdo más amplio, que una parte del poder económico celebra abiertamente. Algunas figuras del Frente Renovador, sin embargo, están en alerta y ponen los puntos.
Regresar