Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Edgardo Gámbaro: "Nuestro trabajo va causando efecto"

El titular de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro, celebró el Día de la Industria y valoró que la entidad cumple treinta años este 2015. Hizo un paneo por el camino recorrido y los desafíos a futuro. Entre otras cosas, ponderó los trabajos que realizan los equipos de Daniel Scioli pensando en el sector y mirando a los próximos años. Todo, en entrevista con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

02-09-2015



"La UIO este año cumple treinta años, es una entidad joven pero fueron treinta años muy activos y fructíferos", destacó el titular de la Unión Industrial del Oeste, fundamental en la conformación del parque industrial La Cantábrica, de Morón.

"Nosotros, modesta y humildemente, estos equipos técnicos de Daniel Scioli se han nutrido de trabajos que hemos hecho en conjunto, y hemos llevado adelante con ellos a través de la vinculación entre lo público y privado y ellos lo han plasmado en sus programas y su bases. Nos da un empujón, un aire, para sentir que hay que seguir trabajando, aportando, brindando para los que en el futuro dirijan el país y sepan cuál es la visión de nuestro espacio", agregó.

También reivindicó el rol de las PyMES en los tiempos que vienen. "El PyME pone el lomo, no sólo su casa, pone su vida. En pos de mejorar su empresa, su forma de vida, pone absolutamente todo. Y cuando esto que lo vivimos todos los días, por estar sentados en una mesa, y que como por ejemplo en el acto que organizamos ayer en CAME y Scioli y el ministro Kicillof, comente que va a tener especial atención y especial lugar la PyME en su futuro posible Gobierno, a nosotros nos deja una sensación de que vamos bien encaminados, que nuestro discurso, nuestra prédica, de llevar a los dirigentes esta temática, nos va dejando la sensación que nuestro trabajo va causando efecto, estar en las agendas, y seguiremos reclamando para que se plasme en los hechos", mencionó.

"Pero ya tenemos una parte del camino recorrido", agregó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Nosotros, a partir de la experiencia que se generó en La Cantábrica, es que hoy lideramos la Federación Argentina de Parques Industriales, y esto es lo que llevamos a cada rincón", siguió.

"Un país puede vivir de vender materia prima: soja, petróleo, minerales. Pero la verdad que eso es para un país con muy poca gente. Mientras tanto la gente que tenemos acá adentro, que es nuestra gente, nuestra sociedad, y que queremos que esté bien distribuida geográficamente, necesitamos condiciones para que pueda desarrollarse alrededor de los frutos de la tierra", manifestó.

"Si miramos sólo el mercado interno, nos vamos a equivocar, porque va a ser muy chiquito, no nos van a dar los volúmenes. Estamos trabajando en internacionalizar a nuestras PyMES. Hay que ocuparse, armar un plan estratégico, y el mundo está lleno de oportunidades para cosas innovadores, bien hechas, que no requieren de volúmenes bien grandes. Orientémonos a buscar esos nichos", indicó.
Regresar