Sábado, 15 de Mayo de 2021

Desmienten que Sabbatella amplíe el personal de AFSCA

"Curiosamente y al unísono, tres diarios publicaron la misma información falsa acusando al presidente de AFSCA de algo que no se va a hacer", señaló hoy el director de Imagen y Comunicación de este organismo, Fernando Torrillate, en relación a artículos periodísticos publicados en Clarín, La Nación y El Cronista en los que se denuncia un supuesto intento de Martín Sabbatella para ampliar en más de un centenar de agentes el personal que se desempeña en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

01-09-2015


"No se realizan concursos para incorporar personal nuevo en AFSCA", aseguró el vocero y agregó: "La resolución 780/2015 que se publicó hace una semana en el Boletín Oficial refiere al llamado a concurso público para cubrir 114 cargos en la planta permanente del organismo, a los que sólo podrán acceder trabajadores y trabajadoras que ya se desempeñan en AFSCA y que tienen una antigüedad superior a los tres años. Por lo tanto, la medida no apunta a realizar ningún ingreso nuevo y la regularización beneficia específicamente a personas que ingresaron antes de la gestión que inició Sabbatella".


Los tres matutinos dieron cuenta en sus ediciones de hoy de la resolución publicada en el Boletín Oficial el 25 de agosto y "abundaron en información falsa, descontextualizada, maliciosa y con claros fines electoralistas", según opinó Torrillate a través de un comunicado. "Entre otras barbaridades, tres redactores de medios supuestamente independientes entre sí coincidieron en decir algunas de las siguientes mentiras: que Sabbatella buscaría pasar a planta permanente a empleados contratados por él desde que ingresó al organismo, que se ampliaría la cantidad de personal de AFSCA entre 114 y 164 personas, que eso se enmarcaría en su presunto retiro del presidente del organismo, que se nombraría a agentes para que controlen los contenidos de los medios y que las efectivizaciones se harían de manera directa y sin concurso. Todas inventos y barbaridades", puntualizó el director de Comunicación y agregó: "Es tan burda la mentira que en la misma nota en la que se dice que se crean los comités de selección para los concursos se afirma que no habrá concursos. Si no fuera porque es una maniobra que afecta y confunde a miles de lectores, sería hasta gracioso que inventen en forma tan grosera y contradictoria".


"Por si quedaba alguna duda del objetivo electoral que los inspira, los artículos son acompañados con imágenes de Sabbatella y Aníbal Fernández", subrayó Torrillate. Tal como se hace en otras áreas del Estado, con el propósito de avanzar en la regularización de las condiciones de empleo público en el organismo de aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y brindar garantías de estabilidad laboral a quienes allí se desempeñan, el Directorio de AFSCA que preside Sabbatella dispuso convocar a concursos públicos para 114 puestos en diversas áreas. Los concursos se realizarán mediante el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (Resolución 39/2010 de Secretaría de la Gestión Pública).


"Se trata, ni más ni menos, que de garantizar el derecho de los trabajadores y trabajadoras a mejorar sus condiciones laborales y su estabilidad, y hacerlo mediante concursos transparentes y abiertos, en los que puedan dar cuenta de sus conocimientos, su trayectoria y sus potencialidades", explicó Torrillate y concluyó: "Avanzar en la construcción de un Estado ordenado y transparente, que sea eficaz en la ejecución de sus funciones y al mismo tiempo respetuoso de los derechos de quienes se esfuerzan cada día, es una mala noticia para quienes sueñan con un Estado como el de los ?90, paralizado, con precarización laboral y puesto a satisfacer los intereses de los grupos económicos y sus voceros mediáticos" se agregó en el comunicado.




Regresar