Sábado, 8 de Mayo de 2021

Provincia amplía red de tomografía

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entregó un tomógrafo de última generación para el hospital Cetrángolo de Vicente López y valoró la renovación de equipos en otros centros de salud. Lo escoltaban Guido Lorenzino y el candidato a Intendente de Vicente López del FpV, Enrique "Japonés" García.

01-09-2015



Por primera vez en su historia, el hospital provincial Cetrángolo de Vicente López cuenta con un tomógrafo de última generación adquirido por el Gobierno provincial, que lleva 300 estudios realizados, sumándose a la red del sistema de salud público. El equipo fue inaugurado ayer por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el diputado provincial Guido Lorenzino.

El equipo marca General Electric de 16 cortes y la obra de adecuación para la sala demandaron una inversión cercana a los 400.000 dólares, financiada por el Poder Ejecutivo a través del programa PAISS.

"Equipar los hospitales es una de las acciones que se ejecutaron en la provincia por la decisión política del Gobernador Daniel Scioli, de priorizar la salud pública y lograr, como se hizo, la reducción de la mortalidad infantil más baja de la historia", explicó el funcionario provincial, también acompañado por el candidato a alcalde del distrito, Enrique García, ex Intendente.

También aseguró que "en estos 8 años de gestión, la provincia invirtió más de 300 millones de pesos en renovación e incorporación de tecnología sanitaria, que incluyó tomógrafos, resonadores y mamógrafos, entre otros equipos de última generación" y agregó que "con todo, se configuró una red de tomografías en hospitales de la provincia, gracias a que en 8 años se adquirieron y sumaron más de 20 tomógrafos nuevos, casi el doble de los 30 equipos con los que contaba el sistema público de salud de la provincia en 2007".

El director ejecutivo del establecimiento, Eduardo Giugno, manifestó: "En la actualidad tenemos un 97 por ciento más de personal que hace años atrás, incorporando variado equipamiento, pusimos en marcha el sistema de turnos telefónicos y contamos con una unidad de imágenes con radiología digital y tomografía de avanzada".
Regresar