Sábado, 29 de Febrero de 2020

Giuliana espera un trasplante urgente

La mujer de 24 años está primera en la lista nacional del INCUCAI, donde aguarda por un trasplante de hígado. Sufre una enfermedad rara y su cuadro derivó en hepatitis fulminante a raíz de una mala medicación que le dieron en la clínica Bessone de San Miguel. Habla la esposa de su padre, Alejandra, y cuenta todos los detalles a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

31-08-2015



La joven Giuliana Gandini, de 24 años, está primera en la lista nacional de la INCUCAI a la espera de un trasplante de hígado como producto de un severo problema, donde interfirió la mala suerte: padece una enfermedad rara, llamada still, y una mala medicación desencadenó una hepatitis fulminante que obliga a la intervención.

Su infortunio no terminó allí porque, en los últimos días, surgió un posible donante, un joven fallecido. Pero su familia dijo que no.

La familia de Giuliana está desesperada y espera una solución, mientras la salud de ella sigue deteriorándose. "Fue una hepatitis fulminante que se produjo debido a la una mala medicación. Tuvo una serie de contratiempos; la medicaron muy mal en el hospital", aseguró Alejandra, esposa del padre de la paciente, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Uno de los problemas adicionales es que no sirve una porción de riñón, sino que tiene que ser el órgano completo. Por eso ni sus parientes ni seres queridos pudieron hacer nada.

"Desde el jueves que esta primera en la lista de espera. Hubo un posible donante que, cuando se le preguntó a la familia, dijeron que no", lamentó Alejandra.

"Giuliana viene peleando muchísimo hace muchos días, en una situación que otras personas no podrían, y está resistiendo. Es importante donar el órgano", agregó.
Regresar