Sábado, 29 de Febrero de 2020

Programa argentino que descifra la personalidad con un texto

Un grupo de desarrolladores argentinos avanzaron con la creación de un software que analiza e interpreta textos en las redes sociales y, basado en el análisis lingüístico y modelos psicológicos, devela el tipo de personalidad del escritor.

30-08-2015


Desarrolladores argentinos crearon un programa gratuito que permite, en teoría, definir la personalidad del que escribe un texto o, en otras palabras, un software que devela las emociones y sensaciones del escriba. "Personality Insights desnuda los sentimientos, valores y la personalidad del autor de cualquier escrito", explican los impulsores.

A partir del análisis inteligente de textos, el programa básicamente realiza una interpretación lingüística de mensajes y comentarios publicados en redes sociales, foros, tweets y otros escritos y los compara con más de cien indicadores tomados no de manera antojadiza sino, en realidad, de modelos psicológicos especializados en ese tema.

Esta creación, por cuenta de 22 argentinos oriundos de distintas provincias, elabora un perfil con las particularidades de cada escritor, incluyendo el grado de sociabilidad, su nivel de optimismo y hasta su desconfianza y temores. "Se basa en los modelos descriptivos de la psicología llamados Cinco Grandes o Big Five, que considera que existen cinco rasgos básicos de nuestro carácter: apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, reflexión, amabilidad y nivel de estabilidad emocional", explicó el líder del equipo investigador responsable, Hernán Badenes, según publicó Clarín.




Regresar