Lunes, 10 de Mayo de 2021

Nardini presentó su Plan Integral de Seguridad, con críticas para Cariglino

El candidato a Intendente del distrito, Leonardo Nardini, presentó sus propuestas en la materia, la mayor demanda de los ciudadanos locales, junto a su equipo de profesionales, entre ellos el abogado Jorge Cancio. La iniciativa abarca cuestiones de control como también prevención a través de las políticas sociales. "Hay una deuda del Estado municipal con los chicos y nosotros venimos a saldar esa deuda", destacó.

30-08-2015



Esta tarde el candidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, presentó su Plan Integral de Seguridad para el distrito en caso de ganar, oyendo una de las principales demandas localmente, como en todo el Conurbano. Así, vecinos, profesionales y comerciantes de la comuna participaron en la jornada, donde el kirchnerista estaba acompañado por su equipo, conformado por expertos de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La propuesta abarca dos grandes medidas. Una de control y otra de prevención vía inclusión social.

El plan, cabe decirlo, cuenta con la venia del postulante presidencial oficialista y Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Es un orgullo contar con el apoyo y la confianza de él porque ambos estamos convencidos que esta propuesta fortalece la prevención y brinda igualdad de oportunidades a todos los vecinos; el Plan Integral de Malvinas Argentinas es algo que nunca se había hecho antes en el distrito porque durante casi 20 años los vecinos no fueron consultados sobre sus necesidades. Y este plan es una respuesta que junto a los técnicos comenzamos a delinear para que a partir del 10 de diciembre con Scioli Presidente y yo como el próximo Intendente llevaremos a la práctica esta medida de tanta importancia para las familias porque integramos la Policía Local y Provincial con el sistema de monitoreo y la inclusión con el deporte, la cultura, la educación y la capacitación de un oficio", explicó.

"En mis charlas con los vecinos, ellos me plantean como una constante la falta de seguridad en el distrito y con mi equipo de profesionales y técnicos del que participa el doctor Jorge Cancio establecimos estas pautas para alcanzar el orden y la inclusión social para todas las familias", aseveró el hombre fuerte del FpV y jefe de la UDAI-ANSeS local.

"Hay muchos chicos que carecen de oportunidades y el Estado municipal está ausente. Ellos ven a los niños y jóvenes como un gasto social pero nosotros lo vemos como inversión social porque estamos convencidos que si los chicos están haciendo algo bueno como participar en una banda de rock o en una murga o un grupo de cumbia en alguna plaza o parque público, en lugar de estar en una esquina, eso es algo positivo para ellos, para sus familias y para todos los vecinos", siguió.

"Los chicos no son malos, tienen que tener oportunidades y hay una deuda del Estado municipal con ellos y nosotros venimos a saldar esa deuda", continuó Nardini.

Cancio, uno de los especialistas antes citados, también vertió algunos conceptos. "A través de esta iniciativa estamos articulando la seguridad con los derechos humanos; es decir, el respeto por el otro y para esto necesitamos una presencia destacada del Estado", interpreta el letrado y aludió que "este plan es integral, incluye medidas de control como la presencia de Gendarmería, la innovación en los equipos de monitoreo, una Fiscalía especializada en violencia de género y la ubicación estratégica de cámaras de seguridad en los centros y en los barrios pero con una base sólida constituida por el deporte, la cultura y la educación pública y de calidad".
Regresar