Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Dos nenas de Felices Los Niños salen en adopción

Por primera vez en 13 años, dos hermanas albergadas en la fundación, reacondicionada en el último año, será adoptada por una pareja de San Miguel.

29-08-2015


Dos hermanitas de 4 y 6 años que estaban alojadas en Felices Los Niños ya están en guarda preadoptiva con su nueva familia, una pareja de San Miguel que, tras el proceso de vinculación, comenzó a convivir con las niñas en su hogar. De esta forma, las chicas A. y T. se convertirán en los primeros niños que salen en adopción de esa fundación durante los 13 últimos años.

Esto es un giro de 180 grados para Mariano y Mariela, que ven cómo cambian sus vidas, considerando que estaban inscriptos en el Registro Único de Guarda con Fines de Adopción y ahora conviven con las dos nenas. "En el 2011, ratificamos nuestro deseo ante el juzgado y ampliamos la franja etaria. Al principio habíamos puesto hasta 3 años y lo subimos hasta 5, y además pusimos que aceptábamos hermanos", explicaron.

"Esto también fue clave", relató Mariano.

"El equipo del juzgado (1 de Familia de San Miguel, a cargo de la doctora Silvia Elina Tristán) fue fundamental para el proceso de vinculación. Al principio, tuvimos la entrevista con ellos y a su vez el equipo la entrevistó a ellas y a sus hermanos. Después las empezamos a visitar en el hogar, donde la gente que trabaja allí nos ayudó mucho", señaló Mariela.

La pareja estará presente mañana en la celebración especial prevista para las 11.00 en la fundación, junto a otras nueve familias y sus hijos adoptivos, además del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Habrá juegos, recreación y regalos para unos 500 chicos de diferentes hogares como, también, centros de día e instituciones de la provincia.

Cabe recordar que esto forma parte del cambio de cara que tuvo la fundación desde la intervención hace más de un año, seguido por un período de transición y regularización, donde la institución pasó a quedar bajo la órbita de un Nuevo Consejo de Administración, presidido por Juan Manuel Casolati. La Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, en este período, acompañó con el desarrollo de los Hogares Convencionales, más la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, que colaboró en la puesta a punto del predio.

A todo esto hay que sumar, por supuesto, la Ley 14.528 de Procedimientos de Adopción.


Regresar