Viernes, 28 de Febrero de 2020

Desaconsejan cambios en el sistema electoral ahora

La Cámara Nacional Electoral reconoce la necesidad de reforma institucional pero entiende que no es el momento de hacerlo ahora, en medio del proceso electoral. "Puede tener más daños que beneficios", fue la frase de Hernán Goncalves Figueredo, secretario de la cámara.

29-08-2015


El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Hernán Goncalves Figueredo, reconoció la necesidad de modificar el sistema de votación actual pero advirtió, al mismo tiempo, que un cambio en este momento "puede tener más daños que beneficios" y desaconsejó el avance de una reforma en ese sentido, como planteó la Corte Suprema de Justicia y la oposición casi en su totalidad.

"Una reforma en medio de un proceso puede tener más daños que beneficios", aseveró el funcionario del Poder Judicial, quien además enfatizó que "las observaciones hechas al sistema actual no significan que los resultados electorales no estén reflejando la voluntad del votante".

Y completó: "Hay aspectos que tal vez sí se puedan actualizar sin poner en riesgo el proceso, sin perturbarlo, ninguna de las medidas que la Cámara señaló como imprescindibles de mejoramiento hacen parte de algo que estructuralmente sea indispensable para garantizar la legitimidad del actual proceso electoral".


Regresar