Sábado, 21 de Mayo de 2022

La Justicia ordena la reparación de la ruta 88

La ruta 88, que une Mar del Plata con Quequén, vuelve al centro de la polémica. Ahora con un recurso de amparo presentado por Movimiento Libres del Sur para forzar las mejoras en la carretera, una de las más dañadas, como también su señalización. El Juzgado de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata hizo lugar.

28-08-2015


El Juzgado de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata dio lugar a una medida cautelar presentada por Movimiento Libres del Sur, intimando a la provincia para que realice trabajaos de reparación integral en la ruta 88 que conecta a la ciudad balnearia con Quequén, además de una correcta señalización, otro de los puntos incluidos en el planteo del espacio opositor.

El recurso de amparo fue presentado por los referentes Victoria Vuoto, Jorge Ceballos y Julio Razona. La Justicia, así, condenó a la Dirección de Vialidad y el Poder Ejecutivo bonaerense.

"Si bien Vialidad puede apelar, sí o sí tiene que cumplir con la medida cautelar", afirmó Vuoto y agregó que "el Gobierno deberá señalizar cada una de las roturas y todo tipo de deterioro que presente la cinta asfáltica, demarcar las zonas en que las banquinas están descalzadas, señalizar las áreas que son propensas a las inundaciones, ordenar la circulación de las máquinas agrícolas, señalizar velocidades máximas y mínimas, y advertir a los automovilistas sobre las medidas de precaución, entre otras medidas".

La Justicia, sin embargo, no estipuló un plazo.


Regresar