Sábado, 21 de Mayo de 2022

Bahía Blanca: Edil destituido vuelve al Concejo

El concejal Ricardo Pera, que había sido destituido por agredir a dos pares del Frente para la Victoria, logró su restitución mediante un fallo de la Suprema Corte Bonaerense.

27-08-2015



El abogado Ricardo Pera, Carlos Salgado, aseguró que la Corte hizo "lugar a la medida cautelar que presentó el edil para dejar sin efecto el decreto que realizó el Concejo Deliberante". El concejal volverá a ocupar su banca después de que sea notificado el HCD bahiense.

Pera había sido desplazado por comisión especial en julio, después de que lo encontraran culpable de agredir a los concejales del Frente para la Victoria 27 de Octubre, Sergio Massarella y Gustavo Mandará.

El cuerpo calificó como "graves" los hechos que involucraban a Pera con el señor Marcelo Águila y con el concejal Nicolas Vitalini y como "gravísimos" los hechos en los que resultaron afectados la Irma Rosa Díaz (abuela de Daiana Herlein) y a los concejales Sergio Massarella y Gustavo Mandará.

Por su parte, en diálogo con Radio LU2, Mandará (uno de los que denunció los agresiones) dijo que "hay que aceptar este pedido de cautela que pide la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires" aunque aclaró que "no hay tribunal que me haga cambiar mi postura política y yo sé lo que pasó aquella noche cuando se produjeron las agresiones".

Regresar