Sábado, 25 de Junio de 2022

Enero registra un importante incremento de turistas en Provincia

Según los números de la Secretaría de Turismo, hubo una mejora del 3 por ciento durante la primera quincena, respecto al mismo período de 2014. Algunos distritos tuvieron un importante nivel de ocupación, entre ellos Monte Hermoso y Miramar.

24-01-2015



La primera quincena de enero registró un crecimiento del 3 por ciento en materia de ocupación dentro de los principales destinos turísticos, en comparación con las mismas dos semanas del año pasado, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Secretaría de Turismo provincial. "La ocupación, en términos generales, fue muy buena, con porcentajes altos en la mayoría de las ciudades de la Costa Atlántica", destacó el titular de la cartera, Ignacio Crotto.

Monte Hermoso y Miramar ostentan los porcentajes de ocupación hotelera más elevados, en el primer caso con cifras que oscilaron entre 80 y 97 por ciento y el segundo con la mejor variación interanual.

Pinamar fue otro de los destinos predilectos.

Crotto citó a Perón y destacó que "el turismo ha de ser para todos, que el espíritu de cada cual pueda disfrutar de las bellezas de la patria, que es de todos, pobres y ricos por igual". Sostuvo que "esa visión sobre la actividad turística se plasma en la actualidad como política de Estado, siendo fuente genuina de mano de obra, motor de las economías regionales, y poniendo en valor la idiosincrasia de cada destino".
Regresar