Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Donda le dispara a Rojkés

La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa de José Alperovich y en el centro de la discusión por las elecciones tucumanas, tuvo comentarios desafortunados sobre su par Silvia Pérez. Y Victoria Donda no se calló. Entró en la polémica y respondió.

27-08-2015



"Lamentablemente no sorprenden los dichos de la señora Rojkés de Alperovich, que en cada oportunidad que hace una reflexión en público, muestra su pensamiento conservador y anacrónico, propio de una señora feudal de muchos siglos atrás. Recordemos que fue la misma que alardeó de tener diez mansiones frente a gente humilde, la misma que tildó a un inundado de su provincia de vago y animal y la misma que justifica el fraude, la quema de urnas y la represión de Tucumán", apuntó la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur.

"Con las palabras de la señora queda cabalmente demostrado que el machismo es una cuestión socio cultural y como tal es reproducido tanto por hombres como por mujeres", agregó.

"Ahora bien, que una senadora de la Nación vierta libremente conceptos tan retrógrados en el recinto es vergonzoso y preocupante", siguió Donda.

"Sería bueno que la senadora le explique a los familiares de las 227 mujeres que murieron en el 2014, víctimas de la violencia machista, su teoría misógina sobre la violencia de género. De hecho la senadora sabe bastante de violencia, de cómo el Gobierno de su provincia ejerce la violencia contra los ciudadanos y la democracia", cargó.

"Que la senadora, además de pedir las disculpas correspondientes para con las mujeres víctimas de la violencia, cuanto menos, se instruya y lea la Ley 26.485. Mi solidaridad con la senadora Pérez", manifestó la legisladora.

"Espero que el INADI cumpla con su deber y tome cartas en el asunto respecto de esta frase con respecto a los pueblos originarios. Si el INADI no toma medidas de oficio contra la senadora, presentaré una denuncia por sus dichos discriminatorios y misóginos", concluyó.
Regresar