Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Gianella: "Quieren deslegitimar el triunfo de Scioli en octubre"

El representante técnico de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, Carlos Gianella, criticó a la oposición por las denuncias en Tucumán y anticipó que es parte de una jugada para restarle legitimidad a su candidato, en caso que finalmente gane en octubre. "Las denuncias de fraude que presentó el arco opositor en las distintas elecciones tuvieron en común la derrota ante el oficialismo", analizó el también funcionario bonaerense.

27-08-2015



En medio de la polémica por los comicios de Tucumán, que registró múltiples denuncias por fraude y ocasionaron fuertes protestas en el centro de la provincia, el sector de Daniel Scioli salió a defender su postulación y afirmar que hay una operación para deslegitimarlo a dos meses de las elecciones generales. La percepción es que la jornada del último domingo, sumada a la conferencia de prensa encabezada por los principales postulantes opositores, va en esa dirección.

Es que Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz estuvieron juntos en tierras tucumanas para compartir un encuentro con José Cano, el elegido de la oposición para hacerle frente a Juan Manzur, que iba por el Frente para la Victoria y habría ganado por alrededor de 14 puntos. Pero más allá de la reunión propiamente dicha, la postal significó más en la práctica, puesto que mostró un tipo de aproximación hasta ahora impensado.

Lo mismo correría -según esta interpretación- para las inundaciones de la última semana, que sacudió a los distritos de la Cuenca del Luján y el Salado, con prolongadas lluvias y miles de damnificados.

El responsable técnico de la fórmula presidencial del oficialismo, Carlos Gianella, no dudó en marcar postura a favor de su referente nacional. "Las denuncias de fraude que presentó el arco opositor en las distintas elecciones tuvieron en común la derrota ante el oficialismo", observó el funcionario provincial, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

Y aseveró que el objetivo de esa plan es "deslegitimar ante la sociedad el triunfo de Daniel Scioli" de las primarias, que tuvieron lugar hace apenas dos semanas.

Algo de razón hay en ese punto: si bien las elecciones fueron 18 días atrás, parece que hubiera pasado una eternidad y eso, en parte, es por el rápido movimiento de la agenda diaria. Las inundaciones en la provincia, el viaje a Italia y regreso de Scioli, las turbulencias tucumanas, las manifestaciones y los gestos de acercamiento del arco opositor transcurrieron a un frenesí pocas veces visto.

"En Santa Fe se votó con boleta única y denunciaron fraude, en Salta se eligió con voto electrónico y denunciaron fraude, y en Tucumán se votó con el sistema tradicional y también denunciaron fraude", advirtió Gianella.

"No importa de qué sistema de votación se trate, cada vez que pierden hablan de fraude. Quienes integran el arco opositor se han transformado en denunciantes compulsivos ante la falta de ideas y propuestas para persuadir a los electores", arremetió el sciolista y cuestionó que "no les basta con difamar" a la figura de Scioli sino que "ahora pretenden desacreditar el sistema electoral argentino a sabiendas de que serán derrotados".
Regresar