Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Planteo para Gray por las paritarias en Echeverría

El sindicato de empleados municipales prepara sus armas ante la negativa del alcalde local, Fernando Gray, de sentarse a negociar el convenio colectivo de trabajo previo a las negociaciones salariales del año que viene, fijado por ley. Duro planteo del líder de ese sector, Adrián Gouín, que no descarta un paro general.

25-08-2015


"La ley está en vigencia, lo que no hace Gray es sentarse a hablar, cuando tiene que prestarse a darnos la información para empezar a hablar de convenios colectivos de trabajo, pase a planta permanente, del nuevo horario de trabajo", reprochó el titular del sindicato de trabajadores municipales local, Adrián Gouín, y repudió la falta de comunicación con el Intendente.

"A mediados de septiembre haremos alguna movida en reclamo si no tenemos ningún tipo de respuesta", adelantó el dirigente gremial.

"Tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Dependerá de eso nuestra medida de accionar posterior; si el ministerio no logra sentar a las partes, al Ejecutivo principalmente, no descartamos un paro general", toreó.

Este planteo viene a colación por el nuevo régimen laboral del sector, que reconoce, entre otras cosas, la obligatoriedad de las paritarias y fue aprobado a fines del año pasado. De a poco, los distintos municipios preparan el marco legal para que eso empiece a funcionar normalmente en 2016, pero en Esteban Echeverría parece que la cosa viene más lenta.

Y Echeverría es, además, una región complicada en ese sentido. La puja entre el sindicato y el jefe comunal, Fernando Gray, viene de larga data.


Regresar