Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Destacan las economías regionales en la Provincia

El director provincial de Desarrollo Rural, Carlos Otaegui, ponderó los avances en las diversas regiones bonaerenses y la necesidad de incorporar y capacitar nuevos recursos humanos. Interesante perspectiva.

24-08-2015



"En las economías regionales está la base del crecimiento de cada localidad. Hay una demanda que tiene necesidad de capacitaciones y nosotros lo venimos haciendo, como es el programa de Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria, que busca fortalecer los recursos humanos que en el futuro servirán para el trabajo local", destacó Carlos Otaegui, director provincial de Desarrollo Rural.

"Hemos elaborado una propuesta para sacar a los productores de esa marginalidad e informalidad para capacitarlos. Entregamos maquinarias y herramientas a través de cooperativas para que puedan avanzar en la parte productiva y que vayan mejorando en sus sistemas de comercialización. Son cerca de 30 organizaciones que nuclean a unos 3.000 productores que son los que están abajo, los que tienen más dificultades para desarrollar su actividad", afirmó.

El funcionario completó: "Muchas veces ellos tenían que recurrir a algún prestamista para poder avanzar en la producción y ahora, a través de las cooperativas, cada productor recibe su tractor y herramientas para poder trabajar sin ser parte de la especulación de quienes tienen el poder capital. Buscamos rescatar la cultura del trabajo".
Regresar