Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Provincia repondrá artículos para el hogar

En los municipios afectados por las inundaciones, el Gobierno bonaerense comunicó que asistirá con artículos de necesidad para la vida cotidiana en operativos que el Ministerio de Desarrollo Social desplegará casa por casa, con asistencia de la Cruz Roja, Boy Scouts, organizaciones sociales y ONGs.

24-08-2015


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, anunció que comenzará un operativo para asistir con artículos para el hogar en todas las casas de vecinos damnificados por la inundación, con la participación de la Cruz Roja, Boy Scouts, diversas agrupaciones y ONGs, que pondrán sus voluntarios a participar de esta iniciativa.

"Estuvimos presentes en el momento más crítico de la emergencia, también en la ayuda social y sanitaria, y en la vuelta a casa continuamos con cada familia para recompensar su situación", subrayó Eduardo Aparicio, que es el titular de la cartera social, y destacó los aumentos temporarios de asignaciones, jubilaciones y transferencias para los estudiantes.

"Además de eximir del pago del impuesto inmobiliario rural y urbano, créditos blandos y subsidios directos para municipios y personas que no puedan acceder al crédito, también vamos a reponer los accesorios de uso diario en el hogar, como heladeras, cocinas, lavarropas, hornos eléctricos y caloventores. Estas decisiones representan un Estado presente con acciones concretas", manifestó el funcionario sciolista.

También indicaron que este operativo tendrá lugar en base a un relevamiento realizado por la propia Provincia de Buenos Aires, desde las carteras de infraestructura y desarrollo social en los municipios abatidos. "Se está trabajando en la relocalización de los hogares con mayor vulnerabilidad asentados a la vera de los cauces de agua, y que esta tarea censal nos permitió identificar además las necesidades a reponer para la jornada del martes", agregó Aparicio.


Regresar