Lunes, 10 de Mayo de 2021

Luján: Relocalizarán a 150 familias afectadas por el temporal

Por un lado, desde el Ministerio de Infraestructura analizaron las zonas críticas de la ciudad, cercanas al río. Son los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta. Falta definir el orden de prioridad y las característas de las viviendas. Por otro lado, la comisión vecinal Inundados de Luján se reunieron con el Ministro De Vido.

21-08-2015



El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, confirmó que están elaborando un plan de relocalización de "aquellas familias que se han visto más afectadas por la inundación" e indicó que "el objetivo es realizarlo en el lapso más corto posible".

Los nuevos terrenos pasarán a formar parte del patrimonio municipal en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat por medio de la cual se conformó un consorcio urbanístico entre la Municipalidad de Luján y algunos particulares que posibilitó la generación de lotes.

"Una vez finalizado el proceso administrativo correspondiente serán destinados en su totalidad a la relocalización de las familias identificadas", dijo Arlía.

En censo se efectuó en los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta. Una vez digitalizada la base de datos analizarán la situación puntual de cada familia para establecer un orden de prioridad; además, las características de las viviendas a construir.

Por otro lado, integrantes de la agrupación vecinal Inundados de Luján se reunieron el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. En el encuentro se refirieron a un plan integral con la posibilidad de construir siete represas en los arroyos que confluyen en el Río Luján y establecer un sistema reservorio entre Mercedes y Luján. Sobre esta obra, no están definidos ni los plazos y ni los costos.


Regresar