Viernes, 23 de Octubre de 2020

Avanzan las obras del arroyo Pinazo en Pilar

El director de Hidráulica de Buenos Aires informó que el avance de las obras alcanza un 70 por ciento y estimó que en los próximos 20 días se finalizará la misma. Asimismo, el funcionario bonaerense sostuvo que "estas son medidas preventivas frente al efecto y presencia del fenómeno del Niño".

20-08-2015



"Notamos un muy buen grado de avance que alcanza casi un 70 por ciento, y estimamos que, aproximadamente, en 20 días estaremos finalizando la totalidad de la obra" indicó el director de Hidráulica Provincial, Mario Gshaider, al supervisar hoy los trabajos de limpieza del arroyo Pinazo, en Pilar, junto al subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco.


"Estas tareas pertenecen a un programa de 230 millones de pesos, que llega a 24 cursos de limpieza y que con la suma de todas las longitudes nos da una intervención directa de 140 mil metros de arroyos, es decir 140 Km. de limpieza a lo largo de todo el gran Buenos Aires" especificó el funcionario.


A su vez Saracco explicó: "Estas son medidas preventivas frente al efecto y presencia del fenómeno del Niño, que pertenecen a un plan elaborado dos meses atrás por una decisión tanto del Gobernador Scioli, como del Ministro Arlía, y gracias al cual se pudo aliviar el efecto de las últimas inundaciones a principios de agosto".


Se trata de una obra de limpieza y mejoramiento del cauce en su tramo desarrollado entre la desembocadura en el arroyo Escobar hasta la prolongación de la calle El Apero, arribándose a un trayecto del curso a mejorar de 19.800 metros lineales. Entre otros trabajos, se están llevando a cabo la eliminación de obstrucciones, retiro de malezas, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en el curso propiamente dicho.


También la conformación de una sección transversal adecuada y una pendiente longitudinal compatible con los condicionantes de iniciación y desembocadura del cauce, lo que permitirá una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados por el arroyo.


Regresar