Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Más aprietes en Malvinas, violencia al por mayor

Ezequiel Rizzo, militante del FpV cuya camioneta fue baleada en las últimas horas, explicó como fue el episodio y apuntó contra Jesús Cariglino. Fuera de la coyuntura estrictamente política, una de las personas más críticas del sistema de salud local, Silvia Burgos, volvió a sufrir un extraño robo esta semana. No es la primera vez que les pasa hechos como estos. Más de un sistema violento que salpica al Intendente local.

20-08-2015



La violencia política en Malvinas Argentinas es moneda corriente y eso está ya fuera de discusión.

Uno de los últimos episodios ocurrió en las últimas horas, cuando un militante del Frente para la Victoria, Ezequiel Rizzo, sufrió un duro ataque: su camioneta -ploteada con los colores del sciolismo- fue baleada por un grupo de personas que bajó de un segundo vehículo. Y acusa que estos hombres son los mismos que robaron un cartel que había pegado en la casa de su abuela, promocionando la candidatura de Leonardo Nardini.

"Estábamos jugando, como siempre con todos los chicos de barrio; jugando a la pelota, con todos los amigos", explicó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Cuando estoy por parar, para una camioneta, se bajan dos tipos y me disparan. Y un impacto pegó en la puerta de mi camioneta", señaló.

Por otro lado, una militante histórica de Malvinas Argentinas, Silvia Burgos, viene padeciendo episodios llamativos desde hace varios años y esta semana no fue la excepción: un grupo de delincuentes ingresó a su casa, llevándose el auto junto a otras de sus pertenencias. La Policía actuó rápidamente y el vehículo fue encontrado a pocas cuadras de su domicilio, gracias a la ayuda del abogado Jorge Cancio.

La mujer asocia estos hechos no a simples casos de inseguridad, sino, en forma implícita, a la figura del Intendente local, Jesús Cariglino.

Sucede que ella, junto a su compañero Juan Quintana, integran la Comisión de Derechos Humanos y luchan contra los casos de mala praxis desde hace casi cinco años. Ella fue una de las agredidas en 2012 cuando un grupo del jefe comunal reprimió una protesta en el hospital Claudio Zin, tras la muerte de la nena Celeste Morales, y lastimaron a varias personas.

Frente a este caso, Silvia difundió una carta:

Estimados
Hoy nuevamente fui victima de un robo (en el mes de Marzo entraron dos veces con una diferencia de 48 hs y se llevaron todo lo que pudieron) hace un par de horas ingresaron nuevamente a mi domicilio llevandose el auto entre otras pertenencias, gracias a la ayuda del Dr. Jorge Cancio la policia esta vez se movió rápido, al auto lo encontramos hace minutos estacionado a escasas cuadras de mi casa, esa es nuestra mayor sorpresa, ya que es un vehículo rápido apto para robar, tenia el tanque lleno....y ademas de sorpresa me da el indicio que esto fue un apriete por mi militancia en la región.

Con mi compañero de militancia Juan Quintana, venimos desde hace años impulsando en la justicia y organizando marchas por mala praxis de la cual el gobierno municipal intenta por todos los medios tapar, ayer nos reunimos con los familiares del centro de prevención de adicciones que fueron desalojados el 8 de julio por el Intendente Jesus Cariglino, poniendo como director del nuevo lugar al nefasto Claudio Izaguirre, 70 pacientes quedaron sin atención, muchos de ellos judicializados, venimos desde hace un mes elaborando distintas acciones para poder recuperar el lugar . Aclaro que no uso el telefono de linea (es la segunda vez que lo cambio) porque esta claramente pinchado, en una charla con una amiga llegamos a escuchar un estornudo y ambas estabamos solas en nuestras respectivas casas).

Desde el 2010 vengo informando y monitoreando a un grupo de ex militares carapintadas llamado CONASUBAR que se juntan en el Palacio Municipal de Malvinas bajo el lema "La Patria esta en Peligro" y en estas elecciones se presentaron como Partido Toba. El 25/08 voy a juicio oral, con un patotero del intendente que me amenazo de muerte a mi y a mi flia. Creo que cuento con suficientes antecedentes como para poder afirmar que tanto yo como mi familia estamos sufriendo una persecución politica, y hago totalmente responsable de todos los hechos al Intendente Jesus Cariglino.

Malvinas Argentinas es un distrito muy difícil, pero aún así y hagan lo que hagan no vamos a bajar los brazos, seguiremos luchando por los derechos vulnerados de nuestros vecinos. Pido disculpas por la redacción un poco atolondrada....pero sepan comprender son momentos terribles para nosotros, porque mas allá que se hayan llevado dinero y pertenencias...entraron a nuestra casa por tercera vez con todo lo que eso significa.
Saludos

Silvia Burgos
Regresar